Reconciliación política

Por: Etiquetas:

8 octubre 2018 119

LA POSTA 

SAN LUNES 1. Con los éxitos: “Te traigo en mi cartera”, “Cumpliremos el pacto” y la más sonada, “Reconciliación”, el exitoso dueto femenino yucateco de los años 60-70s, Las hermanitas Núñez, con la letra de esta última canción nos ilustran de lo que se trata: “Despréciame si quieres, alma mía; castígame si estás en tu deber; que nada ganarás con tu ironía, y siempre con mi amor has de volver.” Al final remata: Y mientras me castigues, te castigo, y sueñas con la dulce, reconciliación”. En política, para unos, reconciliación es negociar el reparto del pastel después de una elección y para otros, es limar asperezas y eliminar resabios. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2. La semana pasada, tres personajes que ya no tienen nada que hacer en sus respectivos partidos desde la pasada elección; Humberto Mayans Canabal, Roberto Madrazo Pintado y Gabriela Tello Maglioni, usaron los micrófonos de Tele-reportaje en busca de reconciliación y reciclaje, y estarían pendientes de hacer lo mismo: José Antonio De la Vega Asmitia, Juan José Rodríguez Prats, Georgina Trujillo Zentella, Manuel Andrade Díaz, Jesús Alí de la Torre, Francisco Herrera León, etcétera. Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, previo a su encuentro reconciliatorio con el presidente electo el 14 de octubre, dijo que con López Obrador le irá bien a Tabasco.

SAN LUNES 3. Hablando se entiende la gente y el popular programa de radio se constituyó desde la semana pasada en el reconciliador de los actores políticos y en el presentador de los interesados en ocupar un cargo público en la nueva administración estatal y federal, aunque esta disposición no es bien vista entre los morenistas que ven que poco a poco, cuando se acerca la hora de repartir posiciones, los primeros en llegar son los que se colaron por la puerta de atrás pues por la del frente están boletinados. En el gremio periodístico es cosa común comenta Julio Hernández, el Astillero. Coincido con él.

SAN LUNES 4. Algunos personajes de esta farándula política pueden ayudar al nuevo gobierno federal o estatal, aunque el público opine lo contrario. Gina sería una excelente funcionaria en turismo o energía. Andrade, con mucha cuerda todavía, es capaz de hacer trabajar a la gente con pura grilla. Pepetoño haría buen papel en un área acorde con su pedigrí. Mayans, ni hablar, por su carácter y fama de político duro, sería muy bueno para enfrentar a los gremios sindicales.

LA CAMINERA. En Macuspana se tiene mucha esperanza en Roberto Villalpando, hombre de familia respetable. En este reto cuenta con un equipo nuevo y experto. Saludos Román De la Cruz. ** Grupo, Pazos, Cantón, Acir, Fórmula o Multimedios Sin Reservas, ¿quién retransmitirá en Tabasco el programa de Aristegui en vivo?  Sea por Dios.

 


Deja un comentario