Constancia a la constancia

Por: Etiquetas:

10 agosto 2018 121

VIERNES SOCIAL. Un ajuste drástico a la planta burocrática de confianza estatal y municipal, como lo plantea el nuevo gobierno federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, profundizaría la crisis económica que padecemos en Tabasco. Esta medida aplicada en Nuevo León, Jalisco o la Ciudad de México no causaría tanto impacto en el empleo porque estas son zonas industriales pujantes, a contrapelo, en Tabasco hay crisis de empleo, los sectores energético y empresarial están de capa caída por lo que el sector público es el único que sostiene buena parte de la actividad económica. Cuando la refinería, la Zona Económica Especial y el traslado de la Secretaría de Energía empiecen a reactivar el empleo, sobre todo el bien pagado, de manera natural, los burócratas de confianza capacitados, emigrarán al sector privado. Pordiositosanto.

A LAS TRES, ANDRÉS. No se engentó Andrés ni se dejó apantallar por el caro look afrancesado de la magistrada presidente del Tribunal Electoral Federal, Janine Otálora Malassis, que contrastaba con su modesto traje gris Oxford de dos piezas que ya ha lucido en varias ocasiones. Por más que trato de recordar, ninguna palabra o frase se me quedó grabada del discurso de la magistrada, cuyos apellidos sugieren una lejana identidad con México, sólo recuerdo la solemnidad de los siete magistrados que conforman el TRIFE que nos cuestan, con o sin elecciones, 4 millones 200 mil pesos mensuales, nomás de puro sueldo.

LA HORA DEL PAISANO. Andrés, como todo buen tabasqueño nacido en Macuspana, apenas si se pudo contener de echarle en cara a los que le entregaron la constancia de mayoría, que se la hicieron cardiaca por instrucciones de los grupos de poder que los colocaron en tan privilegiada posición burocrática. Cuando Andrés dijo que no se metería en sus asuntos, y que haría efectiva la separación de poderes, los magistrados mostraron un rostro de satisfacción, seguros de que seguirán haciendo de las suyas con el dinero público. Andrés no se meterá, pero el congreso de mayoría morenista sí.

LAS CAMINERAS. El gobernador Arturo Núñez Jiménez acudió el miércoles a Nacajuca a estregar varias obras de infraestructura. Este municipio fue en el sexenio ampliamente beneficiado por el gobierno estatal pues se invirtieron más de 408 millones de pesos en la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Villahermosa-Nacajuca en los primeros seis kilómetros en beneficio de aproximadamente 230 mil habitantes de la Chontalpa Chica. Nuñez destacó el rescate de la infraestructura cultural y debo reconocer que esta inversión es de lo más relevante de su sexenio. ** No había mucho de dónde escoger, por eso Agustín Silva Vidal será el coordinador de la fracción perredista en la próxima legislatura estatal. Sea por Dios.

 

LA POSTA (090818) AHORA TABASCO

 

Juan José Sánchez Gálvez

laposta_1@hotmail.com

 

 


Deja un comentario