Nuevo liderazgo desde Campeche

Por: Etiquetas:

8 agosto 2018 146

Campeche no sólo celebró ayer 7 de agosto el 161 aniversario de  emancipación política, esto es, su separación territorial de Yucatán para convertirse en un estado libre y soberano sino que hoy más que nunca este pueblo sigue de pie y luchando por su progreso y desarrollo.

Y como ocurriera en 1857, con el surgimiento de una nueva generación de jóvenes liberales que logró la independencia de este estado, desde la tierra de Pablo García y Montilla, precursor de aquel movimiento, nuevamente un joven gobernante con altura de miras se dijo listo para encabezar un liderazgo nacional que convoque al llamado de integrar una gran alianza ciudadana para fundar una nueva manera de hacer política y construir los nuevos caminos de México. “Tengo la mirada bien puesta en el horizonte, y México entero es ese horizonte. Lo que hacemos bien en Campeche, lo podemos hacer bien en todo el país”.

En su mensaje, con motivo del tercer informe de gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas trazó lo que será la nueva relación de Campeche con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

De entrada Moreno Cárdenas se pronunció en contra de cualquier figura federal que pretenda establecerse como autoridad intermedia entre los órdenes de gobierno federal y estatal.

El mandatario campechano citó el artículo 40 constitucional que establece que los gobiernos son libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior y por tanto ningún orden de gobierno es jefe de otro orden de gobierno.

Indicó que todo es y será conforme a la Constitución federal: de gobierno a gobierno, pues esa es la esencia del federalismo, “que haya una relación de equilibrio entre los intereses federales y los intereses locales. Antes que contraponerse, se deben complementar en beneficio de los ciudadanos”.

Bajo esas premisas desde esta región sureste del país, Moreno Cárdenas aseguró, que mantendrá ante el próximo Gobierno de la República una relación política de respeto, cortesía, colaboración y coordinación siempre pensando en el bien de la gente.

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 


Deja un comentario