LA POSTA – Quién es quién en Morena (I)

Por: Etiquetas:

11 julio 2018 129

GOLPE A GOLPE. Detrás del alto porcentaje de votos que obtuvo en la pasada elección para ganar la diputación federal del IV distrito, está el hombre sencillo, afable y dinámico que es Manuel Rodríguez González. Abogado egresado de la UJAT, con una, dos, tres maestrías de la famosa universidad de la Sorbona en París: Ciencias políticas, derecho constitucional y derecho comunitario europeo. Vaya que se ha esmerado en agregar valor a su vida profesional para servir mejor al conglomerado social, como se prevé lo hará en el congreso de la unión dentro de dos meses. El 79.18 por ciento de los votos emitidos por los electores el 1 de julio fueron para Manuel, representante de la alianza Morena-PT-PES, quién de esa manera contundente terminó con el predominio del PRI en el distrito más complicado e importante del municipio de Centro. Pordiositosanto.

VERSO A VERSO. Más allá de los compromisos que contrajo con los electores, está el político de carne y hueso que representará a Tabasco con decoro, pues la imagen que proyecta le da confianza a sus representados. Además de gestor social, es activo defensor del medio ambiente y un hombre de familia, padre de dos hijos, con un sólido arraigo en Tabasco. En 2012 renunció a la subsecretaria de atención a instituciones políticas y sociales de la Secretaría de Gobierno para unirse a la coalición “Movimiento Progresista” de Andrés Manuel López Obrador promoviendo el triunfo de la oposición para terminar con 80 años de gobiernos priistas en Tabasco.  En 30 años dedicados al servicio público, Manuel ha consolidado una carrera profesional desempeñando diferentes cargos en los gobiernos municipal, estatal y federal.

SORBO A SORBO. En el Gobierno de Tabasco ha ocupado en dos ocasiones el cargo de subsecretario de gobierno, ha sido subsecretario de cultura, director del Trabajo y Previsión Social y director de Fomento Pesquero, entre otros encargos. En el gobierno federal fue subdelegado jurídico en la delegación estatal de la SEDUE; en el Ayuntamiento de Centro, coordinador de delegados municipales y en el IFE, subdirector de partidos políticos. Interesado en el medio ambiente, instituyó la Fundación Vital, equilibrio con la naturaleza. Llegar a la diputación federal, no fue fácil para Rodríguez González, han sido muchos años de perseverancia, disciplina y trabajo constante, a veces agotador, pero siempre esperanzador. Enhorabuena Manuel.

LA CAMINERA.  Circulan profusamente nombres y más nombres para el gabinete estatal de Adán Augusto López y para el municipal de Evaristo Hernández. Este último ya destapó a cuatro de sus colaboradores destacando quien asumirá la secretaría del ayuntamiento de Centro: Madians de los Santos, hombre de confianza del presidente municipal electo. Sea por Dios.


Deja un comentario