Cantón va cuesta arriba

Por: Etiquetas:

11 junio 2018 191

Después del segundo debate entre candidatos al Gobierno, no queda la menor duda que Óscar Cantón Zetina va cuesta arriba en la contienda, luego de tener una participación firme la noche del viernes presentando propuestas y cuestionando a sus adversarios sobre sus conductas políticas que han sido las causas de que la entidad vaya en caída libre.

Les guste o no a unos cuantos, Óscar Cantón puso los puntos sobre las ies para dejar en claro quién tiene la congruencia en sus actos a lo largo de su vida pública, no cualquiera puede presumir una larga trayectoria con resultados; siempre entrega buenas cuentas, y responde por los hechos y su persona. No tiene porque cargar con la cruz de otros.

Cantón Zetina expuso lo que va a emprender para generar desarrollo económico, empleo; las acciones que va a propiciar a favor del medio ambiente, energía y agua; así como en el tema de Educación. Dio puntual respuesta de lo que va a realizar, convencido que es la ruta ideal para ir por la recuperación de Tabasco, que lo está hundiendo entre otras cosas, la reforma energética, porque a diario suben los precios del combustible y eso que dijeron, ya no se tendrían más gasolinazos.

Aunque los demás candidatos se declararon vencedores del debate, la realidad es que nadie puede decir que fue el mejor, es un exceso presumir ser ganadores; por ejemplo Jesús Ali se vio mesurado, se esperaba diera más, como la ocasión anterior; Manuel Paz fue constructivo, pero no le alcanza para mucho; Adán se la paso apelando que ganará AMLO y Gina como Gerardo con un discursito que no tiene coherencia con lo que hicieron antes, ella como funcionaria del Gobierno de Peña Nieto y él como diputado federal.

Por lo tanto, no hay elección de dos, ni de tres. Es de seis. Cantón a ras de tierra sigue teniendo enorme aceptación, datos duros que no registra ninguna encuesta porque tiene mucho tiempo que dejaron de ser un instrumento válido y seguro para medir las preferencias electorales.

De tal forma, que el primero de julio se tendrá la única y real encuesta, por lo que mas de uno se llevará una sorpresa. Por ejemplo, ayer en Macuspana, fueron cientos de personas los que expresaron su apoyo a Cantón Zetina, demostrando que es un mito sea un bastión de la izquierda.

Quedan 16 días de campaña. La moneda sigue en el aire y la tendencia que se vive es que Cantón va creciendo y recuerden, caballo que alcanza gana. Quizás por eso siguen de tercos algunos, preguntándole si va a declinar, eso quisiera Gina y Gerardo, pero va firme y de frente hasta el final.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Jorge Jesús de la Cruz

AGENDA POLITICA

 


Deja un comentario