Machete estate en tu vaina

Por: Etiquetas:

11 junio 2018 90

SAN LUNES 1. Cuánto rencor en contra de un candidato presidencial salido del pueblo; ésta no es una elección, es una lucha de clases.  Mucho cuidado con los señores del dinero (como el dueño de Soriana), son capaces de cometer una tontería por defender sus intereses. Mucho cuidado Andrés, mucho cuidado. La clase política en el poder para sostenerse hará cualquier cosa, inventará lo imposible, como hacer mártir a Ricardo Anaya y hacer creer que Obrador ya pactó con Peña. Hay que recordar que en 1994 crearon una guerrilla en Chiapas y convirtieron en mártir a Colosio para que Ernesto Zedillo ganara de calle. En el 2000, Vicente Fox fingió ser enemigo del PRI y ganó. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2. En 2006, inventaron un pleito entre Felipe Calderón y el presidente Fox y la campaña se llamó El Hijo Desobediente, para que la gente apoyara al supuesto rebelde. En 2012 Enrique Peña encabezó la alianza de facto entre PRI Y PAN y el organismo electoral toleró el fraude descarado. Este 2018, el mismo sistema utilizará sus cenizas para aventárselas a los ojos a los electores, lanzando una supuesta guerra del PRI contra el panista Anaya para convertirlo en un mártir y esta misma semana sacarán que algún miembro de Morena aceptó que Peña apoya a Obrador. Si los electores se la vuelven a creer, el PRIAN ganará la presidencia.

SAN LUNES 3. Como presidente de casilla, tuve que poner orden, sostener la urna en lo que aquel sujeto crudísimo, trataba de introducir su boleta por la ranura, el temblor de sus manos era tal que marcó su voto dónde cayera. Yo sé lo que es eso, la inseguridad es la marca de la resaca, máxime cuando se ingiere caguama superior o corona, aguardiente de caña o el famoso Tonayán, una rara mezcla de alcohol de 96 con loción para después de afeitarse. La ley prohíbe votar borracho, pero no crudo. Los funcionarios de casilla tienen la facultad de negarle al voto a los borrachos, exagerando, pueden pedirle al votante que le sople o que haga un cuatro.

LA CAMINERA. En mi casa y en la calle, la pregunta de rigor es: ¿Quién ganó el debate? En ese mismo evento se definió quienes estarán en el juego: Gina Trujillo disputará con el candidato de Morena la gubernatura. Oscar Cantón podría desplazar al candidato del Frente por Tabasco. El independiente, Jesús Alí y Manuel Paz del PANAL, se mantienen rezagados, aunque son buenos para el debate. Como en un partido de futbol, la final será entre Adán y Gina. Del IEPCT, Maday Merino, entró con un desabrido mensaje previo al debate como queriendo decir “vean, yo soy la democracia”. La conductora, Marlene Escandón, perdió tiempo dando a conocer el procedimiento que bien podrían haberlo metido en vez del mensaje de Maday. Sea por Dios.

LA POSTA (100618) AHORA TABASCO

 

Juan José Sánchez Gálvez

laposta_1@hotmail.com

 


Deja un comentario