Encontraron 350 MDP de deuda dentro de la SETAB: Narváez Osorio

Un pasivo por más de 350 millones de pesos en diferentes adeudos como energía eléctrica, laudos y pagos de rentas de algunos edificios, ha encontrado la nueva administración de la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) dio a conocer su titular Guillermo Narváez Osorio

11 enero 2019 286

Un pasivo por más de 350 millones de pesos en diferentes adeudos como energía eléctrica, laudos y pagos de rentas de algunos edificios, ha encontrado la nueva administración de la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) dio a conocer su titular Guillermo Narváez Osorio.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que estos adeudos no contemplan la deudos que mantiene la Secretaría de Finanzas con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), mismo que asciende a más de 200 millones de pesos por concepto de descuento a los trabajadores de la educación.

Narváez Osorio destacó que estos descuentos implican un duro golpe a las arcas de la dependencia, pues juntos suman un total de 550 millones de pesos que deben ser cubiertos de manera inmediata.

“Se adeudan laudos por cerca de 50 millones de pesos, se adeudan rentas de cuatro edificios de los nueve que existen, se adeuda luz por cerca de 20 millones y otros adeudos pendientes que hay por cubrir”, reconoció el funcionario.

En otro tema, anunció que dentro de unos días se realizará una auditoría externa a las nóminas de la dependencia con la finalidad de detectar si existen aviadores y así poner orden a las finanzas de la dependencia estatal.

Narváez Osorio, explicó que a través de esta auditoría externa se estará revisando si hay o no aviadores en la dependencia estatal, por lo que dijo “que una vez que terminen las auditorías a la institución, se iniciarán los procedimientos correspondientes”.

El funcionario de educación resaltó que en la dependencia estatal no se está despidiendo a trabajadores, sin embargo, informó que por el momento no se están presentando contrataciones, pues solamente se están presentando cambios en los mandos medios.

 

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario