Pide PRI juicio político con el titular de Seplafin

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera, señaló en tribuna que el secretario de Planeación y Finanzas Amet Ramos Troconis mintió descaradamente durante su comparecencia pues aseguró que sí había dinero para pagarle a los trabajadores del estado

6 diciembre 2018 93

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera, señaló en tribuna que el secretario de Planeación y Finanzas Amet Ramos Troconis mintió descaradamente durante su comparecencia pues aseguró que sí había dinero para pagarle a los trabajadores del estado.

En tal sentido, Washington Herrera refirió que el funcionario debe ser objeto de juicio político y además responder penalmente por haber dado falsas declaraciones al poder legislativo.

Comentó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) debe promover una demanda a nombre de los legisladores locales contra Ramos Troconis y todos los secretarios que también mintieron en el recinto.

“Esto debe de servir de escarmiento para sentar un precedente ante la Federación, no es justo que esta persona haya venido a burlarse de nosotros al decir mentiras durante su comparecencia”, criticó.

EL LUNES PRESENTARÁN DEMANDA CONTRA AMET RAMOS: SEPULVEDA DEL VALLE

Por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, falsedad de declaraciones y los resulten, van a presentar este lunes una demandan en contra del secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Amet Ramos Troconis, anunció el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle.

Señaló que el Poder Legislativo cuenta con una facultad para interponer demandas a los falsos declarantes, por lo que entre varios legisladores presentarán esta demanda el próximo lunes ante la Fiscalía General del Estado.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario