Destapan a Casilda Ruiz para dirigir el PRD Tabasco

Roger Jiménez Martínez, Trinidad Noriega, Casilda Ruíz Agustín son algunos nombres que aspiran a dirigir al PRD Tabasco, destapó la legisladora local del PRD electa Elsy Lidia Izquierdo Morales, quien descartó para buscar dicha dirigencia. La también líder estatal de la corriente “Foro Nuevo Sol” Lidia Izquierdo, reveló que además de la primera regidora del […]

9 agosto 2018 302

Roger Jiménez Martínez, Trinidad Noriega, Casilda Ruíz Agustín son algunos nombres que aspiran a dirigir al PRD Tabasco, destapó la legisladora local del PRD electa Elsy Lidia Izquierdo Morales, quien descartó para buscar dicha dirigencia.

La también líder estatal de la corriente “Foro Nuevo Sol” Lidia Izquierdo, reveló que además de la primera regidora del ayuntamiento de esta demarcación, suena también el nombre del dirigente municipal del sol azteca, Roger Jiménez Martínez, mientras que por parte de Foro Nuevo Sol, la agrupación que aún dirige, se perfila Trinidad Noriega.

“No voy a buscar la presidencia de mi partido porque tengo una encomienda como legisladora”, expuso al tiempo de mencionar el plazo para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal debe darse a más tardar en el mes de octubre y su corriente analiza a fondo a quién apoyará.

Cuestionada en el sentido de que Juan Manuel Fócil pudiera imponer dirigente, Izquierdo Morales enfatizó que ninguna de las corrientes al interior del PRD tiene ventaja porque ninguna tiene de su lado a la mayoría de los consejeros, por lo que en este caso habrá que establecer acuerdos.

Dijo lo he comentado con algunos diputados, no lo he platicado con todos, pero vamos a la construcción de un acuerdo.

Señaló que buscará presidir la Comisión de Educación en la LXIII Legislatura, pues tiene el perfil dado que es de maestra de educación especial, además de que conoce los problemas que afectan actualmente este sector.

Sin embargo, no descartó su interés por buscar ser la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria perredista y espera contar el apoyo de sus compañeros, así como lo tuvo el recién nombrado coordinador de la fracción parlamentaria Agustín Silva Vidal.

MIGUEL ÁNGEL MAYO


Deja un comentario