Presenta Jorge Lazo iniciativa para eliminar seguridad a exfuncionarios

El diputado Jorge Lazo Zentella de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para eliminar la seguridad a exfuncionarios del Gobierno del Estado. La iniciativa presentada durante la sesión de la Comisión Permanente, fue leída por el legislador Manuel Andrade Díaz, y se menciona que con esta modificación se aplicará una […]

9 agosto 2018 119

El diputado Jorge Lazo Zentella de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para eliminar la seguridad a exfuncionarios del Gobierno del Estado.

La iniciativa presentada durante la sesión de la Comisión Permanente, fue leída por el legislador Manuel Andrade Díaz, y se menciona que con esta modificación se aplicará una medida de austeridad financiera que permita reorientar recursos financieros y humanos para fortalecer la seguridad de los tabasqueños.

Se pretende eliminar la obligación del Estado de proporcionar seguridad personal a quienes hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fiscal General del Estado, Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública y Vice fiscales.

La presente iniciativa, propone reformar y adicionar disposiciones a los artículos del 197 al 201 de la mencionada Ley, para los efectos de retirar escoltas a funcionarios públicos que no lo necesiten.

Esta reforma contempla también la conformación del comité de autorización que será la instancia de determinar mediante resolución la factibilidad de autorizar el servicio de protección a los servidores públicos que acrediten la necesidad de que se le preste seguridad personal, así como de ordenar los estudios e investigaciones necesarias y realizar las consultas del caso con las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública federales o de otras entidades federativas para analizar la procedencia de la solicitud de protección.

La modificación establece la eliminación de proporcionar forzosamente seguridad personal a quienes hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fiscal General del Estado, Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública y Vice fiscales, por el simple hecho de haber ocupado esos cargo, y se establece que solo se otorga en los casos en que lo soliciten y se justifiquen las causas.

Miguel Sarracino 


Deja un comentario