PRI analizará su cuarta transformación

El dirigente estatal del PRI Pedro Gutiérrez Gutiérrez ante dirigentes de los 17 municipios, sectores y organizaciones, organismos especializados y adherentes, expresó que se debe entrar a una profunda reflexión y análisis de los resultados electorales en el país y en cada entidad federativa, para posteriormente hacer los cambios necesarios a los estatutos del partido para entrar a la cuarta transformación del partido en su historia, entre ellos cambiar el lema y las siglas.

11 julio 2018 177

El dirigente estatal del PRI Pedro Gutiérrez Gutiérrez ante dirigentes de los 17 municipios, sectores y organizaciones, organismos especializados y adherentes, expresó que se debe entrar a una profunda reflexión y análisis de los resultados electorales en el país y en cada entidad federativa, para posteriormente hacer los cambios necesarios a los estatutos del partido para entrar a la cuarta transformación del partido en su historia, entre ellos cambiar el lema y las siglas.

Gutiérrez Gutiérrez sostuvo que la madurez democrática exige humildad en el triunfo y dignidad en la derrota y por ello, subrayó, “el PRI es un partido maduro que asume con humildad sus triunfos, cuando se dan y afronta con dignidad las derrotas”.

Dijo que la dirigencia nacional solicitó a los 32 comités directivos estatales concluir el proceso electoral hasta que se resuelva la última impugnación y entrar, ahora, con los cuadros del partido, a una profunda reflexión y análisis de los resultados electorales en el país y en cada entidad federativa, para posteriormente hacer los cambios necesarios a los estatutos del partido para entrar a la cuarta transformación del partido en su historia.

El ex diputado local, dijo, que el próximo viernes se instalará la Comisión Estatal para la reconstrucción del PRI, que será encabezada por los ex presidentes del CDE en Tabasco y la representación de los sectores y organizaciones, para que reciban todas las propuestas que surjan de la militancia y ser enviadas al CEN para su discusión final en el Consejo Político o la Asamblea Nacional a realizarse en los próximos meses.

Subrayó que ahí se diseñará al nuevo PRI y “se discutirá si cambiamos de lema y emblema. Si seguiremos siendo un partido de sectores, organizaciones y de estructuras territoriales, o nos convertimos en un partido de cuadros. Ahí se discutirá, si seguimos siendo un partido con poder centralizado o pasamos a uno con mayor autonomía a estados y municipios”.

Dejó en claro, que en esta reconstrucción se deberá erradicar prácticas obsoletas y abanderar las causas sociales que se abandonaron en el ejercicio del gobierno.

La militancia habrá de determinar el tránsito necesario de un partido en el gobierno, pasivo y consecuente a un partido de oposición protagonista y vanguardista, puntualizó.

El Presidente del CDE arengó a la estructura a recorrer las comunidades del estado para agradecer a los 140 mil priístas que a pesar de todas las adversidades, demostraron su lealtad y su espíritu de lucha. “Por ellos vale la pena todo esfuerzo, por ellos estamos obligados a seguir adelante, hoy perdimos una batalla pero no la guerra. La lucha continua”, manifestó.

Por otra parte  dijo que Morena es un partido de un solo hombre, y como tal será sexenal, aseguró el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al dejar en claro que el priísmo, a pesar de los resultados adversos, no se dobla y seguirá adelante.

Al reunirse con la estructura del CDE del PRI, sectores y organizaciones, puntualizó que cuando el poder de ese hombre de extinga, Morena vivirá los mismos años del PRD en el poder, por lo que, “en el 2021 empezará nuestra recuperación y en el 2024, regresaremos a la senda del triunfo”.

En el marco de una reunión de trabajo, en la que participó el Delegado del CEN, Valentín Meneses Rojas y la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera, Pedro Gutiérrez transmitió el mensaje que envió la licenciada Gina Trujillo Zentella a la militancia priísta, agradeciendo el respaldo que recibió solidariamente en esta campaña rumbo a la gubernatura.

En ese sentido, el líder partidista reconoció la entrega del priísmo tabasqueño en esta jornada electoral, que a pesar de las adversidades, salió avante entregando todo su esfuerzo y demostrando que ser priísta tabasqueño, es un orgullo nacional.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Valentín Meneses Rojas, calificó las elecciones pasadas como un parteaguas en la historia del partido, sin embargo, subrayó, ninguna derrota es para siempre.

Convocó a los priístas a reflexionar, pero también a seguir trabajando con miras al gran debate nacional, en el que todos aportemos, para tener un partido unido y más preparado para futuras campañas.

“Necesitamos nuevamente un PRI competitivo y entregado a las causas sociales que nos dieron origen”, señaló.

MIGUEL ÀNGEL MAYO

 


Deja un comentario