En unidad se superará la crisis de Tabasco: Adán Augusto

Con el compromiso de actuar sin titubeo en el combate a la inseguridad y apoyar con todo el desarrollo del comercio en el estado, este día el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, se reunió con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa. Tras escuchar […]

13 junio 2018 74

Con el compromiso de actuar sin titubeo en el combate a la inseguridad y apoyar con todo el desarrollo del comercio en el estado, este día el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, se reunió con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa.

Tras escuchar las demandas del sector por parte del presidente del gremio Miguel Ángel de la Fuente Herrera, López Hernández señaló que ante la crisis social, económica y de seguridad que enfrenta Tabasco, la unidad y la reconciliación deben ser la fortaleza, y así aprovechar la oportunidad histórica de tener a un presidente de la República tabasqueño.

El abanderado de Morena-PT-PES puntualizó que su administración trabajará para que haya orden en el estado, pero principalmente para que las proveedurías y las obras del gobierno sean para los tabasqueños y para quienes se la han “rifado” con Tabasco.

“Tenemos que revisar muchas de las cosas que se han hecho mal en el pasado e intentar corregirlos en corto plazo no a mediano plazo. Yo ofrezco que vamos a revisar el asunto de la Ley de Desarrollo Económico y vamos a revisar la operación del FIDET que tiene que ser más ciudadano, pero también se los digo, tiene que haber reciprocidad”, expresó.

Indicó que las cámaras ya no pueden ser usadas más como botín político, “debemos de actuar con una distinta mentalidad yo voy a apoyar a los empresarios, a los comerciantes, a los industriales, a los constructores tabasqueños, pero necesitamos también del apoyo y participación de todos”, insistió.

Como parte de las acciones contempladas en el Plan Integral de Seguridad que se pondrá en marcha el primero de enero de 2019 para garantizar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, López Hernández se comprometió a instalar en la Canaco Villahermosa un área de Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que atienda exclusivamente al sector comercio.

En el combate a la inseguridad pidió la confianza de los tabasqueños, al dar a conocer que será un abogado quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, con conocimiento en el nuevo Sistema de Justicia Penal, “no vamos a cometer el error de nombrar a un militar al frente de esta área. Nos comprometemos a trabajar sin titubeos en el combate a la inseguridad y que en seis meses se empiece a ver un cambio en este rubro, si conseguimos ganarle la batalla a la inseguridad van a venir muchas inversiones”.

Referente a una de las demandas más sentidas de los tabasqueños, el candidato a gobernador dio a conocer que por decreto presidencial en enero próximo Andrés Manuel López Obrador otorgará al estado una tarifa eléctrica justa, industrial, comercial y doméstica, convirtiendo a Tabasco en un atractivo para las inversiones, aunado a las ventajas geográficas y naturales de la región.

“De entrada la realidad nos dice que tiene que haber una tarifa eléctrica diferenciada para Tabasco, que en el rubro comercial e Industrial nos ponga en el rango de competitividad con Yucatán y Campeche, y con estados del centro del país como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, donde la energía eléctrica es mucho más barata desde hace varios años”.

Acompañado de la candidata a diputada local Nelly Vargas Pérez, Adán Augusto anunció la creación de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, así como el hecho de que en su administración, la Feria Tabasco ya no será organizada por el gobierno, sino por un comité ciudadano donde tendrá participación la Canaco y los espacios serán prioritariamente para tabasqueños.

Sobre el ambulantaje que tanto daña al comercio establecido y a la imagen de la ciudad, López Hernández lamentó que este problema haya crecido por la complicidad y el negocio de las autoridades, en ese sentido, adelantó que habrá una revisión a fondo del problema para buscar alternativas de solución.

No descartó la posibilidad brindar apoyo a los ambulantes para convertirlos en comercio establecido, como sucedió en la Ciudad de México, en este caso, aprovechar el actual mercado provisional en cuanto entre en funcionamiento del nuevo mercado Pino Suárez.

Tras continuar su gira por el municipio de Centro, Adán Augusto manifestó a los comerciantes que en la diversidad de opiniones está la fortaleza de la sociedad y del gobierno, con el compromiso de su parte de mantener una comunicación permanente con la sociedad organizada, quienes serán partícipes de las decisiones de gobierno.

Miguel Sarracino


Deja un comentario