Resultados preliminares del PREPET no tienen ningún valor, aclara IEPCT

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), Juan Correa López, calificó de indignación que resultados del simulacro con valores aleatorio se haya tergiversado en las redes sociales como si fueran ciertas o anunciaran lo que ocurrirá el 1 de julio. Tras la filtración […]

12 junio 2018 350

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), Juan Correa López, calificó de indignación que resultados del simulacro con valores aleatorio se haya tergiversado en las redes sociales como si fueran ciertas o anunciaran lo que ocurrirá el 1 de julio.

Tras la filtración de los resultados finales de la simulación del PREP donde se observa el siguiente resultado Morena Tabasco ganaría las elecciones, en segundo lugar estaría el candidato de la coalición PRD PAN y Movimiento Ciudadano; en tercer lugar se ubicaría el Panal, en cuarto lugar el candidatos del PVEM, en quinto lugar estaría ubicada la candidata del PRI y en último lugar lo ocuparía el candidato independiente.

Ante este escándalo electoral en rueda de prensa el funcionario electoral explicó que el órgano electoral se siente ofendido por este tipo de prácticas que reman contra la democracia, la transparencia y las buenas prácticas porque tal parece que hay quienes quisieran inhibir su  trabajo mediante escándalos artificiales.

“Esa información de resultados electorales ficticios, está fuera de contexto y por su propia naturaleza no tiene nada que ver con la realidad. Es simplemente una manipulación de la información, que trata de sorprender la buena fe de quienes no están enterados de lo que fue el simulacro del pasado 10 de junio y de los que se llevaran a cabo los próximos días 17 y 24 de este mes en curso”.

Correa López solicitó al Secretario Ejecutivo Roberto Félix se inicie una denuncia ante la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales (FEDE).

 

PRD EXIJE AL IEPCT

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) cometió un grave error y cayó en una gran irresponsabilidad que violenta la equidad de la contienda electoral, acusó el representante electoral del PRD Javier López Cruz, tras la filtración de los resultados del simulacro del PREPET.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el representante electoral Javier López Cruz denunció que no fue notificado para asistir al simulacro del PREPET, por lo cual no tuvimos certeza de los datos y que el programa estuviera funcionando.

Apuntó, que el error más grande que cometió el IEPCT, es no haber cuidado el procedimiento de las cantidades que se estaban manejando fueran diferentes, para que el resultado final concluyera el PREPET los partidos políticos terminaran empatados como una forma de cuidar la equidad en la contienda electoral y no fue así.

Asimismos exigió al IEPCT actúe con responsabilidad que cumplan con los principios rectores del proceso, y que los próximos simulacros programados los 17 y 24 de este mes, cuiden de que los datos sean diferentes y al final para que los partidos terminen empatados, “le exigimos que no vuelva a suceder en los próximos simulacros”.

MIGUEL ÁNGEL MAYO


Deja un comentario