Graue reembolsa a Tesorería de la UNAM más de 22 mil pesos de su salario

En cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del Presidente de la República, el rector Enrique Graue Wiechers, hizo el reembolso a la Tesorería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la quincena número uno de 2019

11 enero 2019 94

En cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del Presidente de la República, el rector Enrique Graue Wiechers, hizo el reembolso a la Tesorería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la quincena número uno de 2019.

El reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte.

Adicionalmente, la Universidad de la Nación dará a conocer en los próximos días una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año.

El pasado 19 de diciembre, la Máxima Casa de Estudios informó que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, regresaría parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la máxima casa de estudios detalló:

Coincidiendo con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República, el #RectorGraue regresará parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero, y presentará el programa de austeridad de la #UNAM”.

Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador anunció que había recibido su primera quincena como presidente de México y explicó, durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, que recibió 76,159.59 pesos, pero como esta cantidad estaba definida por la antigua ley, devolvió 22,313.29 pesos.

“Me rayé”, dijo, pero aclaró que lo que realmente le corresponde son 53 846.30 pesos.

El mandatario mostró un gráfico con la cantidad que había recibido y la cantidad que devolvió, además mostró un documento que prueba que ya hizo la devolución.

El pasado 13 de diciembre se informó que los consejeros electorales del INE reducirán su sueldo en casi 20% para el próximo año, informó su titular, Lorenzo Córdova.

Entrevistado en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación de la Agenda Pendiente de Participación de los Pueblos Indígenas, el consejero presidente del INE precisó que los 500 mil pesos de reducción anual se aplicarían a los dos millones 997 mil pesos brutos que les fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos del presente año, y que incluyen prestaciones.

Por lo que su sueldo pasará de 249 mil a 208 mil pesos brutos, unos 162 mil netos. Cantidad mayor al salario del presidente de la República, que será fijado en 108 mil pesos al mes para el próximo año.


Deja un comentario