Mantienen alerta en Puebla por fuga de gas en ducto de Pemex

A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto, informó a través de Twitter; trabajamos para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, agregó

12 septiembre 2018 173

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que la alerta por la fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene, lo anterior a pesar de que la explosividad es cercana a un 10 por ciento.

En entrevista telefónica con una televisora local informó que la lluvia ayudó a bajar el nivel de peligrosidad; asimismo, el viento también ha colaborado, además que pipas están echando agua en la zona baja de la nueve de gas.

Tenemos que esperar a que termine de salir todo el gas del ducto para proceder al tapado por parte de las autoridades de Pemex y liberar totalmente la alerta de riesgo, aunque está muy baja la población mantenga la calma y mantenga las evacuaciones”, apuntó.

Desalojan 7 colonias y un hospital por fuga de gas en Puebla

Luis Felipe Puente consideró que la alerta va ir descendiendo rápidamente, ya que el ducto se encuentra cerrado y la fuerza de gas, así como la nubosidad, han ido descendiendo.

Por lo anterior las autoridades de Pemex están activas, “en donde desafortunadamente volvemos a caer en manos de gente que no tiene criterio ni conocimiento, posiblemente pensaron que era un ducto de gasolina en donde pusieron en riesgo a una gran cantidad de población”.

Se tiene la evacuación de casas y hospital, además de la suspensión de clases; asimismo pedimos a la ciudadanía no acercarse a la zona, puntualizó.

En tanto que el alcalde de Puebla, Luis Banck, mencionó que desde las 06:44 horas se cerró el suministro de gas al ducto y ya se tapó el punto de fuga, además que el viento se estabilizó y se siguen con las medidas de Protección Civil.

Agregó puntualizó que se suspendieron clases en 77 planteles escolares del turno matutino de la zona norte de la ciudad, además el auditorio municipal se habilita como albergue y el segundo de ellos sería el Centro Expositor.

 

Pemex cierra ducto de gas en Puebla tras fuga por toma clandestina

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicada al norte de la capital del estado, luego de una fuga del combustible ocasionada por una toma clandestina.

A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla”, dio a conocer en su cuenta @Pemex de Twitter.

Desalojan 7 colonias y un hospital por fuga de gas en Puebla

Señaló que para atender la contingencia en la capital del estado, personal de Pemex trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional.

Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, subrayó.


Deja un comentario