Así serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la próxima semana iniciarán pruebas estáticas y dinámicas sobre el primero de los 10 nuevos trenes que se incorporarán a la Línea 1 (rosa) que va de Pantitlán a Observatorio. A través de un comunicado, voceros del Metro detallaron que el tren está por terminarse en los […]

12 julio 2018 83

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la próxima semana iniciarán pruebas estáticas y dinámicas sobre el primero de los 10 nuevos trenes que se incorporarán a la Línea 1 (rosa) que va de Pantitlán a Observatorio.

A través de un comunicado, voceros del Metro detallaron que el tren está por terminarse en los talleres de la armadora en Huehuetoca, Estado de México. Las últimas pruebas serán en la Línea 1, ya con el tren en movimiento y carga simulada.

Nuevo Tren Línea 1 del Metro CDMX
El interior de la cabina de operación del nuevo tren (STC Metro).

Las pruebas concluirán en agosto próximo en cumplimiento con lo programado para la integración de los nuevos trenes.

El nuevo tren forma parte del programa de modernización de la Línea 1, la más antigua del sistema fundado en septiembre de 1969, y que en la actualidad se conforma por 20 estaciones, siete de ellas con correspondencias.

Nuevos trenes red del metro
El interior de uno de los carros del nuevo tren. (STC Metro).

Con la integración de nuevos trenes, la Línea tendrá una reducción en los tiempos de traslado de pasajeros y mejorará su servicio. Al día, la línea traslada a aproximadamente 750 mil usuarios.

Nuevos Trenes Linea 1 Metro cdmx
El tren afina detalles para entrar a su fase de pruebas en vías de la Línea 1 

Deja un comentario