Ponen en marcha programa “Calli-co”; este trienio esperan superar la meta de las 2, 600 familias beneficiadas

Dando muestras del compromiso que tiene con los comalcanenses, Lorena Méndez Denis presidenta municipal puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda “CALLI-CO”, que tiene como objetivo beneficiar a las familias de alta y muy alta marginación del municipio con viviendas dignas para todos

11 febrero 2019 123

Dando muestras del compromiso que tiene con los comalcanenses, Lorena Méndez Denis presidenta municipal puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda “CALLI-CO”, que tiene como objetivo beneficiar a las familias de alta y muy alta marginación del municipio con viviendas dignas para todos.

Acompañada por su cuerpo de regidores y funcionarios que integran su gabinete de trabajos, Méndez Denis, explicó que CALLI-CO, es un programa de mejoramiento de vivienda que surgió ante la necesidad de resolver la situación de muchas familias de Comalcalco que carecían de un techo digno y en el que se ha tenido avances muy importantes.

Ante cientos de comalcanenses que se dieron cita en el parque central ‘Benito Juárez’, la presidenta municipal recordó que este programa es una de las misiones establecidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha dicho que “por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Lorena Méndez Denis, indicó que desde la pasada administración municipal -a cargo de Javier May Rodríguez-, el Gobierno de Comalcalco puso manos a la obra para dar solución a esta problemática y mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal, se destinaron inversiones para beneficiar directamente a la población en pobreza extrema de localidades con alto y muy alto nivel de rezago social.

Explicó que el programa “CALLI-CO”, se trata de un proyecto que contempla la construcción de dos cuartos, un baño con todos los servicios, electricidad, techo de lámina de fibrocemento que cambiará el modo de vivir de muchas familias que actualmente duermen bajo chozas de guano, con hojas de láminas viejas y con pisos de tierra rodeadas con tablas e incluso hasta con materiales de desecho.

“En el trienio pasado se pudo hacer feliz a 2, 600 familias y el reto de esta administración, es alcanzar una cifra semejante cumpliendo los compromisos que nuestro presidente Andrés Manuel y nosotros nos hemos puesto”.

Señaló que la primera etapa de construcción beneficiará a un total de 800 familias del municipio y tendrá una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos, por lo que al finalizar el trienio esperan cumplir con la entrega de más de dos mil 500 viviendas.

CALLI-CO SERÁ REALIZADO CON RECURSOS DEL RAMO 33.

Durante la explicación de motivos, José Ignacio de la Hidalga Bergbahuer encargado de Ramo 33, indicó que la 1ra etapa del proyecto para este ejercicio fiscal 2019 será de 70 millones de pesos, que servirá para un total de 800 mejoramientos en 43 comunidades del municipio de Comalcalco.

Hidalga Bergbahuer, felicitó a la autoridad municipal por saber dirigir los destinos de Comalcalco, informando que el programa CALLI-CO que está compuesto con Recursos de Aportaciones Federales del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Fondo 3.

Dentro de las comunidades beneficiadas, destacan Aldama 2da Manguito, Aldama 3ra Huapacalito, Aldama 4ta El Naranjito, Arena 1ra, Arena 2da, Sur 3ra, Arena 6ta, ciudad Tecolutilla, Villa Chichicapa, entre otras comunidades.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario