Menor de edad roba vehículo en Nacajuca y los recuperan en Jalpa de Méndez

Elementos de la Policía Municipal de Jalapa de Méndez, llevan a cabo la recuperación de un vehículo que había sido robado en Nacajuca días antes, el detenido resultó ser menor de edad, y le decomisan un arma blanca.

5 diciembre 2018 79

Elementos de la Policía Municipal de Jalapa de Méndez, llevan a cabo la recuperación de un vehículo que había sido robado en Nacajuca días antes, el detenido resultó ser menor de edad, y le decomisan un arma blanca.

Los Policías Municipales se desplazaban sobre la vía Mecoacán-Chiltepec de Paraíso y se percataron que cerca del Puente Revolcadero transitaba un vehículo color amarillo sin placas de circulación, por lo que procedieron a darle alcance y a través de comandos verbales le pidieron al conductor que se detuviera.

Esta unidad presentaba visiblemente características de ser un vehículo del servicio público, mismo que transitaba sin placas y con el número económico tapado con cinta negra, tras entrevistar al conductor este indicó que el día 03 de diciembre una persona se lo dio para trabajar, al solicitarle la documentación del vehículo este no pudo acreditar la propiedad.

Los Policías Municipales proceden a realizarle una inspección al vehículo, encontrando en su interior un arma blanca tipo cuchillo, así también una póliza de seguro a nombre de una persona y una cédula de identificación fiscal con datos de un ciudadano y su número telefónico.

Por lo que los agentes procedieron a realizar una llamada a esta número para verificar y solicitar información del vehículo, la persona que recibió la manada resulto ser el propietario de la unidad motriz, indicando que este cuenta con el número económico 2143, y procedió a trasladarse al lugar para acreditar la propiedad de dicho vehículo.

Manifestó que el día 03 de diciembre por la noche se lo habían robado a su chofer en Nacajuca, motivo por el cual fue detenido el menor de edad de 17 años de edad y al realizarle el examen   médico requerido este presentaba 1er grado de intoxicación etílica.

El menor de edad, el vehículo y arma blanca fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia (FGE), por el delito de robo y portación de arma blanca.

Emiliano Cavazos


Deja un comentario