Asegura Fiscalía a dos por el homicidio de policías chiapanecos ocurrido en Teapa

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguraron a dos presuntos responsables del homicidio de policías chiapanecos, durante un asalto ocurrido en Teapa, en diciembre pasado. La tarde del martes 10 de julio, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Región Sierra, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en […]

11 julio 2018 88

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguraron a dos presuntos responsables del homicidio de policías chiapanecos, durante un asalto ocurrido en Teapa, en diciembre pasado.

La tarde del martes 10 de julio, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Región Sierra, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”. Luego de su detención, fueron remitidos ante el Juez de Control correspondiente para que defina su situación legal.

De acuerdo a las indagatorias, el 20 de diciembre de 2017, personal del programa Prospera de Chiapas, en compañía de elementos de Seguridad Pública de esa entidad, hicieron un retiro en efectivo en una sucursal bancaria ubicada en Teapa para realizar el pago a beneficiarios.

En el trayecto con dirección a su lugar de origen, fueron interceptados a la altura de la ranchería La Unión en territorio tabasqueño, por un grupo de personas que dispararon en su contra, perdiendo la vida en ese sitio un elemento de la policía estatal y otro de la municipal, además que resultaron lesionados un par más.

Durante las investigaciones, la FGE efectuó distintas diligencias mediante las que logró identificar a los presuntos responsables de los hechos, solicitando la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este martes de acuerdo a los protocolos de actuación y en respeto al debido proceso.

Se hizo del conocimiento de este resultado exitoso a las autoridades de Chiapas, con quienes se colabora de manera permanente.

Emiliano Cavazos


Deja un comentario