Anuncia CCYTET programa para patentes

El Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCYTET), anunció la convocatoria para el “Programa de Apoyo para Patentes, Modelos de Utilidad y Registro de Marca”, con la finalidad de fomentar la propiedad industrial y ampliar la cultura de salvaguardar las creaciones de la mente, dibujos y diseños. En rueda de prensa, el director de […]

11 julio 2018 89

El Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCYTET), anunció la convocatoria para el “Programa de Apoyo para Patentes, Modelos de Utilidad y Registro de Marca”, con la finalidad de fomentar la propiedad industrial y ampliar la cultura de salvaguardar las creaciones de la mente, dibujos y diseños.

En rueda de prensa, el director de vinculación del consejo, Tilo Tosca indicó que para este programa se cuenta con una bolsa de 300 mil pesos y espera una amplia participación de los tabasqueños.

La convocatoria quedó abierta desde el 2 de julio y la recepción de solicitudes será del 12 al 15 de noviembre, por lo que invitó a los interesas a acercarse a las oficinas del Consejo para registrarse.

Informaron que podrán en esta convocatoria podrán participar docentes, investigadores, personas físicas, micro pequeños y medianos empresarios, así como inventores independientes.

Finalmente, indicaron que este programa es importante para apoyar la propiedad industrial para brindar protección legal a todas las invenciones o innovaciones, y asimismo difundir la innovación del conocimiento y la tecnología, permitiendo a los inventores apropiarse, gestionar y obtener beneficios económicos de sus creaciones.

MIGUEL SARRACINO


Deja un comentario