Invitan a participar en el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), convoca a participar en el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño, que se realizará el lunes 30 de abril, a las 12:30 horas, en el Foro Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María

15 abril 2018 98

El Instituto Estatal de Cultura (IEC), convoca a participar en el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño, que se realizará el lunes 30 de abril, a las 12:30 horas, en el Foro Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, dentro de las actividades de la Feria Tabasco 2018.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierran el 30 de abril de 2018, a las 11:00 horas; podrán participar los 17 municipios, con una pareja de niños bailadores, representados por un tutor mayor de edad y avalados por la Decur de la demarcación participante.

Este aval consiste en un oficio dirigido a la Dirección de Educación Artística del IEC, con el nombre de cada uno de los participantes; de igual forma, tienen que aportar el nombre, identificación oficial del INE, CURP y comprobante de domicilio del tutor, así como copia del  acta de nacimiento, CURP e  identificación con fotografía de los menores.

Las categorías para el zapateo son: A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 10, y C, de 11 a 12 años de edad.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del IEC, ubicada en Periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, Zona CICOM, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 14:00 horas.

El jurado calificará precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, y el traje tradicional de hombre y mujer (falda floreada). Su fallo se dará a conocer al finalizar el encuentro y la decisión será inapelable.

El premio es único e indivisible de 10 mil pesos y diploma para el primer lugar, y las menciones honoríficas que designe el jurado, no pasando de dos.

La premiación se realizará el domingo 6 de mayo, en el foro que se utilice para la ceremonia de clausura de la Feria. La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: http://feriatabasco.com.mx/convocatorias.

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario