Insulta a hispanos en Nueva York por hablar español y no inglés

Abogado insulta a hispanos en Nueva York por hablar español y no inglés en un restaurante de comida rápida. Al interior del restaurante Fresh Kitchen, ubicado sobre la Avenida Madison de Manhattan, un sujeto identificado como el abogado Aaron M Schlossberg, atacó a un grupo de hispanos por hablar español. La grabación que muestra al sujeto criticando […]

17 mayo 2018 150

Abogado insulta a hispanos en Nueva York por hablar español y no inglés en un restaurante de comida rápida.

Al interior del restaurante Fresh Kitchen, ubicado sobre la Avenida Madison de Manhattan, un sujeto identificado como el abogado Aaron M Schlossberg, atacó a un grupo de hispanos por hablar español.

La grabación que muestra al sujeto criticando a los hispanos por “no hablar inglés en Estados Unidos” desató una ola de críticas por parte de miles de internautas, que condenaron la reacción del supuesto abogado.

Durante el incidente el hombre incluso llegó a amenazar con llamar a ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para revisar si el grupo de hispanos al que violentaba realmente tenía derecho legal de estar en el restaurante.

“Lo mínimo que pueden hacer es hablar inglés,” dijo el sujeto del video.

El material fue subido a Facebook por el internauta identificado como Edward Suazo, que puso en la descripción del video que “su esposa y mejor amigo habían experimentado aquello en lo que Estados Unidos se estaba convirtiendo“.

Durante su ataque, el hombre de camisa blanca e iPhone en mano, se dirigió al gerente del restaurante diciendo “tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es Estados Unidos”.

Luego aseguró que “él pagaba para que los hispanos vivieran en su país, y que sus impuestos pagaban el sistema de salud del que se beneficiaban”.

Internautas se unen para identificar al agresor

Horas después de que Suazo publicara el video, Shaun King, activista y columnista, le pidió a sus más de 200 mil seguidores que identificaran al hombre del video y en cuestión de minutos, varios internautas lo relacionaron con Aaron M Schlossber, un abogado conocido por aparecer en al menos una protesta a favor del Estado Judío.

El 25 de mayo de 2017, Schlossberg apareció protestando contra un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina en Nueva York, en el marco de la intervención de una activista política estadounidense musulmana, Linda Sarsour.

En el video, el abogado gritó en repetidas ocasiones “¡Ustedes no son judíos!” a los manifestantes.

Posteriormente, King publicó un tuit en el que reveló que varios de los colegas de Schlossberg se acercaron a él para decirle que su conducta en los dos videos “no les sorprendía”.

Por su parte, voceros del restaurante donde sucedió todo, indicaron a Univisión Noticias que se encuentran “asombrados de lo que sucedió en su tienda”.

Somos un área pública para el desayuno y el almuerzo, que da la bienvenida a todos, desde todos los diferentes tipos de culturas, especialmente en la ciudad de Nueva York. Todo el mundo puede tener sus ideas pero que guarden su odio para sí mismos. Pero no tienen ningún derecho de molestar a los demás o hacer comentarios como ese en áreas públicas. Esto es lo que el equipo de Fresh Kitchen piensa sobre esta situación”.

Al respecto, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, publicó en Twitter que la fuerza de la ciudad era “su diversidad”, asegurando que “todos son neoyorquinos y todos son bienvenidos”.

 

En Estados Unidos se hablan 350 idiomas diferentes, mientras que en la Ciudad de Nueva York se hablan cerca de 200, según censos recientes.

De acuerdo a cifras oficiales, Estados Unidos es hogar de al menos 56.5 millones de hispanohablantes.

Irónicamente, en la página oficial del despacho de abogados de Schlossberg, hay un anuncio que dice que, además de hablar inglés, se ofrecen servicios en español y francés.


Deja un comentario