El K-pop dominó Twitter en 2018

Las estadísticas anuales de la compañía sitúan a la banda BTS entre lo más comentado en la red social durante este año.

6 diciembre 2018 62

Twitter dio a conocer su recuento oficial de lo que ha sido este de 2018 en la plataforma, y evidentemente el fenómeno del K-pop también se dejó sentir en la red social.

De acuerdo a los datos de la compañía, la banda BTS dominó el panorama consiguiendo “más menciones de las que se pueden contar” además del tweet con más ‘me gusta’ del año, que conjugó la popularidad de los artistas con el desafío viral de la canción de Drake “In My Feelings”.

Gracias a ese tweet y las menciones de sus fans, BTS se coronó como la banda de K-pop más popular en Twitter, seguida de cerca por Exo. Pero los artistas coreanos no fueron los únicos que marcaron tendencia en la plataforma, ya que cantantes como Drake, Kanye West y Ariana Grande también estuvieron entre lo más comentado.

Como era de esperar, ya fuera del terreno de la música, Fortnite concentró los comentarios en materia de videojuegos y películas de superhéroes como Black PantherAvengers: Infinity War y Los Increíbles 2  fueron las más comentadas en Twitter.

Pero el premio a la publicación con las retweets de 2018 no se lo llevó ningún cantante o película, sino que fue una publicación del youtuber “Rubius”.

Mientras que el tweet más citado fue una publicación que llamaba a compartir las “opiniones impopulares”.

En materia deportiva los Juegos Olímpicos de Invierno generaron la mayor cantidad de tweets en un día durante su ceremonia de clausura, y fue uno de los eventos más comentados del año junto al Mundial de Fútbol y las finales de la NBA.

Pero entre los memes, desafíos virales y cultura pop, Twitter también fue un lugar para la expresión política con movimientos como  March For Our Live, Black Lives Matter y Me Too entre lo más comentado de 2018.


Deja un comentario