¿Brincas mientras duermes? Estas son las causas

¿Por qué brinco cuando duermo? Probablemente te has hecho esta pregunta. Desde leves temblores hasta movimientos similares a brincos, son reacciones muy comunes mientras se duerme, generalmente asociadas con la sensación de caída. De hecho, 70 por ciento de las personas las experimentan. El nombre científico de este fenómeno es tirón hipnagógico, y es el espasmo muscular […]

11 octubre 2018 125

¿Por qué brinco cuando duermo? Probablemente te has hecho esta pregunta. Desde leves temblores hasta movimientos similares a brincos, son reacciones muy comunes mientras se duerme, generalmente asociadas con la sensación de caída. De hecho, 70 por ciento de las personas las experimentan.

El nombre científico de este fenómeno es tirón hipnagógico, y es el espasmo muscular involuntario producido cuando se está a punto de quedarse dormido. Dicho término está relacionado con el estado hipnótico, transición entre la vigilia y el sueño.

Los espasmos se producen tanto por estímulos externos (luces o sonidos) como internos (estrés, ansiedad, fatiga y privación del sueño).

El agotamiento o dormir en una posición incómoda pueden ser factores que desencadenen este tipo de espasmos.

De acuerdo con una hipótesis, estos tirones podrían deberse a una especie de estado de alerta, producto de nuestra evolución.

 


Deja un comentario