Tecnología LED cambiará la forma de conectarte a Internet

Esta tecnología LED puede aplicarse perfectamente para los negocios como edificios corporativos, gobierno, industria y cuidado de la salud

16 abril 2018 93

Los avances se notan de inmediato, así que en poco tiempo el Internet podría llegar a través de la luz. El Wi-Fi será cosa del pasado y la iluminación con tecnología LED se encargará de proveer este servicio.

LiFi (Light Fidelity) es un desarrollo de Philips Lighting, para llevar Internet por medio de la luz de casa u oficina.

Al aumentar el índice de parpadeo del LED, los datos se pueden transmitir a ordenadores y dispositivos electrónicos especialmente adaptados a través del espectro visible, en lugar de las radios y microondas usados actualmente”, señala la empresa en su página.

El problema que viene a resolver este nuevo sistema, es que el WiFi no se da abasto para sostener determinada cantidad de dispositivos conectados. Además, con la llegada del Internet de las Cosas, habrá múltiples interferencias entre gadgets en la red.

Por medio del LiFi, la información se envía por medio de ondas de luz que son moduladas por la fuente, y son recibidas por un sensor infrarrojo integrado. Al conectarse en zonas de Internet LiFi, los usuarios pueden transmitir información de manera instantánea.

Esta tecnología LED puede aplicarse perfectamente para los negocios como edificios corporativos, gobierno, industria y cuidado de la salud.

Según Philips, LiFi es inmune a las interferencias internas y propias. Además, se puede utilizar en lugares con frecuencias de radio muy pobres o donde no hay.

La conectividad es tan robusta que el sistema ofrece altas velocidades de banda ancha, para más de 15 personas bajo la misma luminaria. Es un sistema seguro, tiene límites físicos (como paredes), pues sólo se puede estar conectado si el usuario está bajo o cerca de la luminaria.

Además, es necesario tener una USB que permita el acceso a la red, configurado para los usuarios.

Las luminarias se pueden instalar sin problema en los sistemas eléctricos de los edificios. Los LED tienen integrados un modem especial que modula la señal que emite.


Deja un comentario