Bucaramanga impone un Guinness World Records: la imagen con el mayor número de personas formando una camiseta

Al evento, que se realizó en la Cacha Marte de la ciudad santandereana, reunió a 2891 personas.

8 noviembre 2018 112

El amor por la región y el fútbol hizo posible que, en Bucaramanga,Santander, 2891 personas impusieran un nuevo Guinness World Records de ‘la imagen con el mayor número de personas formando una camiseta’. Con este hecho, superaron el récord de 363 personas que tenía un centro comercial de México, donde hicieron una camiseta de la Selección del país.

Todo ocurrió hoy, 7 de noviembre, en las instalaciones de la Cancha Marte, donde los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana, junto al grupo técnico del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga(jugadores, entrenadores y directivos), se reunieron para hacer la camiseta con el mayor número de personas y de este modo, marcar un hito en la historia de Santander.

De acuerdo con Carlos Tapia Rojas, uno de los adjudicadores de Guinness World Récords, afirmó a El Espectador que con esto “se bate el récord de 363 participantes. Es un reconocimiento a nivel mundial, por lo cual Bucaramanga no solo va a ser reconocido en Colombia sino todo el mundo”. Además, recalcó la masiva participación que tuvo el evento, “son personas muy apasionadas por el fútbol”.

La iniciativa fue promovida por Freskaleche, patrocinador oficial del equipo santandereano de fútbol. Diego Ardila, gerente General de Freskaleche, comentó que “con esto queremos hacer historia no solamente para Bucaramanga, sino también para Santander y Colombia, a través del fútbol. Esto es, obviamente, para nuestros barrios, para la gente, porque queremos vincular a todas las personas, desde consumidores hasta nuestros proveedores”.

Ardila expresó a El espectador que este triunfo está inspirado el Bucaramanga. “El AB (Atlético Bucaramanga) ha hecho una de las mejores temporadas en su historia. Nuestro objetivo era darle un reconocimiento a ellos por el desempeño que han tenido y su vez, demostrar que podemos hacer este tipo de eventos en paz y en armonía con la comunidad”. También, indicó que esperan obtener “la estrella que tanto anhelamos”.

Los asistentes debían ingresar a la Cancha Marte con una camiseta amarilla, color representativo del equipo. Felipe López, hincha del Bucaramanga, comentó a El Espectador que “poder ser parte de este momento es algo único. Contribuir a romper un récord junto a mi equipo de fútbol no tiene definición”.


Deja un comentario