Más de 100 colonias requieren de seguridad: Ayuntamiento de Centro

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, anunció que las luminarias que se adquieran con el empréstito que solicitaron al Congreso del Estado serán instaladas en las colonias y comunidades detectadas como focos rojos: Gaviotas, La Manga, El Espejo, Atasta, Tamulté de las Sábanas, Ocuiltzapotlán, Macultepec y Medellín y Pigua, entre otras

11 febrero 2019 135

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, anunció que las luminarias que se adquieran con el empréstito que solicitaron al Congreso del Estado serán instaladas en las colonias y comunidades detectadas como focos rojos: Gaviotas, La Manga, El Espejo, Atasta, Tamulté de las Sábanas, Ocuiltzapotlán, Macultepec y Medellín y Pigua, entre otras.

Al respecto, el funcionario municipal, detallo que al menos en el municipio existen más de 100 colonias y comunidades que requieren la atención de mayor seguridad e iluminación, por lo que serán estas zonas las beneficiadas con el proyecto de luminarias que el ayuntamiento implementará.

Indicó que el Congreso del Estado debe sesionar para aprobar el empréstito que solicitó el alcalde con licencia, Evaristo Hernández Cruz, para que cuando regrese puedan comenzar la instalación de las luminarias.

“Nosotros queremos que el congreso apruebe la solicitud para comenzar a trabajar en el proyecto. Ya tenemos un plan de trabajo y en base a eso vamos a ir analizando las colonias y comunidades en donde serán instaladas las luminarias”, precisó.

El funcionario agregó que todas las luminarias que contempla este proyecto serán colocadas en sitios que verdaderamente lo requieran, además que se instalarán cámaras de vigilancia que funcionarán para reforzar la seguridad

Recordó que la solicitud de reactivación del empréstito por 140 millones de pesos ya ingresó al Congreso de Tabasco, por lo que espera que en un mes se esté ejerciendo el recurso.

PROYECTAN BOCATOMA EN EL MACAYO

En otro tema, Madian de los Santos, informó que ante las altas temperaturas registradas en la entidad en los últimos días, se realizarán obras de desazolve en el río Carrizal ya que por el bajo nivel del río se están formando playones que complican la toma del agua por las plantas potabilizadoras.

Madian de los Santos explicó también que para mejorar el suministro de agua potable en las colonias y poblados, el Ayuntamiento de Centro se encuentra trabajando en un proyecto para construir una bocatoma desde la Compuerta El Macayo.

Explicó que se están haciendo las gestiones ante el gobierno federal para obtener los recursos necesarios, estimando que se requiere un monto de 60 millones de pesos, por lo que estimó que para el mes de abril se contará con los recursos para la construcción de la bocatoma en la compuerta El Macayo.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario