Analiza Centro zonas para reubicar ambulantes del mercado Pino Suarez: EHC

El alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que será a la brevedad que dé inicio la reubicación de los comerciantes ambulantes que están instalados en la zona donde estará ubicado el nuevo mercado ‘José Mercado Pino Suarez’

10 octubre 2018 191

El alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que será a la brevedad que dé inicio la reubicación de los comerciantes ambulantes que están instalados en la zona donde estará ubicado el nuevo mercado ‘José Mercado Pino Suarez’.

En entrevista, Evaristo Hernández aseguró que no se podrá inaugurar el mercado Pino Suarez a finales del mes de noviembre si no quitan a los vendedores ambulantes de la zona.

“Estamos trabajando y dialogando con todos los comerciantes para lograr acuerdo y reubicarlos sin ningún problema. Como ayuntamiento vamos a establecer acuerdos con los vendedores que están en la zona, que son cerca de 100 los que tenemos en el censo y determinar a qué lugar serán reubicados”, dijo.

Aseguró que los ambulantes darán mala imagen al nuevo inmueble del mercado, pues aseguró que es una de las mejores obras que está haciendo esta administración, por lo que se agotará el dialogo para que los comerciantes sean reubicados de la zona

Evaristo Hernández Cruz dijo que se están analizando al menos tres opciones para que los comerciantes sean reubicados, por lo que espera que los comerciantes acepten reubicarse sin ningún problema para antes del mes de diciembre.

“El plan es reubicarlos, tenemos al menos tres espacios para ellos pero que todavía no revelaremos. Agotaremos el dialogo con los comerciantes, ellos ya no podrán estar en la zona de Pino Suarez y Constitución, confiamos en que tengan toda la disponibilidad de reubicarse para evitar problemas”, concluyó.

PROMETE GOBIERNO ENTREGAR NUEVO MERCADO A FINALES DE NOVIEMBRE

La Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso del Estado junto al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, realizaron un recorrido para verificar los avances que se tienen en la construcción del nuevo inmueble del mercado ‘José María Pino Suárez’.

En el recorrido que duró aproximadamente dos horas, se supervisó el número de locales construidos, el avance que tiene la obra, el costo final que tendrá la construcción del mercado y que no tenga vicios ocultos.

Al respecto, el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, señaló que la construcción del inmueble cuenta con un avance mayor al 90%, por lo cual será a fin de mes de noviembre que sea entregada la obra e inaugurada por las autoridades estatales y municipales.

Armando Priego Ramos refirió que la obra tuvo un aumento de 40 millones de pesos, es decir, la obra paso de 387 a 420 millones de pesos debido al incremento tuvieron algunos materiales que son usados para la construcción del mercado.

“La obra se entregará a finales del mes de noviembre como ya se comprometió el mismo gobernador. Hubo algunos retrasos principalmente porque no teníamos algunos suministros, sin embargo, la empresa está trabajando turnos adicionales y en fines de semana para avanzar lo más rápido posible”, señaló.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que en la construcción del mercado Pino Suárez no se están haciendo locales demás, pues están respetando el censo que se levantó desde el año pasado.

“Había un censo de mil 200 locatarios, algunos de ellos tenían de dos y tres espacios, por lo que depuramos la lista e hicimos solo un local por persona, en total el mercado tendrá 702 locales”, refirió.

Finalmente, comentó que a la brevedad dará inicio la instalación de los elevadores con los que contará el mercado Pino Suárez, pues primero se realizará el cableado para que haya energía eléctrica en el mercado.

CONGRESO NO VE QUE MERCADO SEA ENTREGADO ESTE AÑO

Tras concluir el recorrido por la construcción del nuevo mercado ‘José María Pino Suárez’, el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso, Rafael Elías Sánchez Cabrales, criticó que a más de un año de haberse iniciado los trabajos de construcción del inmueble del mercado no se vea un avance notorio, pues ellos no ven que este pueda ser entregado en el mes de noviembre.

“Ellos se hicieron un reto mayor para construir en poco tiempo el nuevo mercado Pino Suarez. Yo en lo particular tengo mis dudas de que en noviembre sea entregado, ya que parece tener un avance del 80% y no del 90% como dice el titular de la SOTOP”, dijo.

Sánchez Cabrales abundó que hay detalles como la instalación de los elevadores, las escaleras eléctricas y otros detalles que necesita el mercado para que pueda ser concluido en su totalidad.

“Creo que el avance de la obras está en menos de un 90%, nos mantenemos preocupados de que sea entregada a finales de noviembre pues ya se necesita el mercado nuevo para que los comerciantes tengan buenas ventas este fin de año”, concluyó.

MIGUEL SARRACINO

 

 


Deja un comentario