Secretaría de Salud acepta medidas cautelares de la CEDH

Tras finalizar el recorrido en el Hospital del Mujer, confirma Pedro Calcáneo Argüelles presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que la Secretaria de Salud aceptó las medidas cautelares que les impusieron, las cuales consistían en implementar una medida emergente para hacer frente a los presunto señalamientos de cancelación de cirugías y de […]

12 junio 2018 67

Tras finalizar el recorrido en el Hospital del Mujer, confirma Pedro Calcáneo Argüelles presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que la Secretaria de Salud aceptó las medidas cautelares que les impusieron, las cuales consistían en implementar una medida emergente para hacer frente a los presunto señalamientos de cancelación de cirugías y de otras anomalías denunciadas.

Asimismo aseveró que si se acreditan o no las medidas, sería motivo de un pronunciamiento final, pero deben hacer el proceso correspondiente donde se incluirá las investigaciones que actualmente está en proceso.

Calcáneo Argüelles precisó que derivado de estas inspecciones les han llegado solicitudes de revisiones de diferentes tipos de unidades médicas en otros municipios, las cuales también atenderán a la brevedad posible.

Finalmente el defensor de los Derechos Humanos en Tabasco informó este miércoles a partir de las 08:00 horas hasta la hora que sea,  visitarán el Hospital Gustavo A. Rovirosa.

Gustavo Notario


Deja un comentario