Hacienda Cacaotera, escenario en la Imposición de Bandas a embajadoras 2018

Para dar mayor difusión a la ruta del cacao, la Coordinación de Turismo y el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, diseñaron para la Imposición de Bandas de las embajadoras un escenario que invita a conocer la zona arqueológica y visitar las antiguas haciendas cacaoteras. El escenario de este evento de Preferia […]

13 abril 2018 172

Para dar mayor difusión a la ruta del cacao, la Coordinación de Turismo y el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, diseñaron para la Imposición de Bandas de las embajadoras un escenario que invita a conocer la zona arqueológica y visitar las antiguas haciendas cacaoteras.

El escenario de este evento de Preferia que se realizará el sábado 14 de abril a partir de las 18:00 horas, recreará la experiencia de la ruta del cacao, una aventura de olores y sabores.

Los asistentes podrán apreciar una finca de 8 metros de largo por 4 metros de alto; al fondo una pirámide que representará la zona arqueológica de Comalcalco, así como algunas mazorcas de cacao de 3 metros de alto, y otras partidas a la mitad de 1.5 de alto, con hojas del mismo árbol.

En la elaboración del escenario participaron artesanos de cartonería del municipio del Centro, a cargo de Bertha Pérez Aguirre, y artesanos del Pueblo Mágico de Tapijulapa, encabezados por Lorenzo Gómez Aguilar, quienes forraron estructuras metálicas con mutusay, simulando los frutos.

Dichas estructuras de herrería estuvieron a cargo de Carlos Nabor Hernández Cruces; en tanto, las flores tropicales naturales fueron abastecidas por el florista Crisanto Gómez Ruíz.

Al terminar el evento, parte de los cacaos se instalarán en el carro alegórico que llevará a la Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique, el cual tiene por nombre “Los Cacaos”, para invitar al público a visitar las haciendas cacaoteras del municipio de Comalcalco.

 

Emiliano Cavazos


Deja un comentario