INE entra a la era del QR

INE entra a la era del QR

b_420_0_16777215_00_images_politica_enero-2020_6f05d197-1963-4ada-a9c4-53e6882340fc.jpg

 

 

La nueva credencial de elector para votar contará con el código  QR con la finalidad de brindar mayor seguridad e inclasificable.

 

Jorge Alberto Zavala Frías Vocal del Registro Federal de Electorales en el INE Tabasco, señaló que es un mecanismo establecido y aprobado por el Consejo General del INE. Apuntó que este nuevo diseño para que las instituciones que hagan uso de este instrumento puedan torne a través de medios electrónicos autentificar que es un documento generado por el INE  y que cuenta con todos los requisitos aprobado por el Consejo General.

 

'Es una credencial que trae elementos visibles y otros a través del QR solo podrán ser observados por el titular es decir la identidad del ciudadano', apuntó.

 

Zavala Frías dijo que esta nueva credencial ya se empezó a generar desde el pasado dos de enero de este año en un primer paquete de seis mil credenciales y se está en espera de otros cinco mil para regularizar la sustitución del producto de credencial en el formato anterior, ya que todos aquellos ciudadanos que hicieron su trámite el año pasado contaran con este nuevo formato.

 

Por lo que invitó a los ciudadanos para que acudan hacer su trámite de actualización entre ellos los 30 mil electores, así como para aquellos que extraviaron su credencial o cambiaron de domicilio y bajo esta condición  se invita los jóvenes o personas que adquieren la mayoría de edad para que acudan con esta obligación a inscribirse al padrón electoral para cumplir con los requisitos que marca la propia ley electoral.

 

REPORTERO: MIGUEL ÁNGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}