La historia de Joana, la niña con leucemia que junta tapitas para pagar la quimioterapia
19 de octubre del 2019

La historia de Joana, la niña con leucemia que junta tapitas para pagar la quimioterapia

b_420_0_16777215_00_images_leucemia.jpg
La niña padece linfoma de Burkitt, enfemerdad que debe ser tratada con varias sesiones intensas de quimio
“La niña no presentaba ningún síntoma, ella vivía con normalidad”, dijo Blanca Neri sobre su hija, una niña de 7 años que apenas en junio fue diagnosticada con linfoma de Burkitt, un tipo agresivo de leucemia que suele afectar a niños.
Su nombre es Joana, radicada en Saltillo, Coahuila, y hace cuatro meses tuvo que dejar la escuela y las actividades cotidianas para someterse a tratamiento.
 
La tragedia para la menor comenzó en mayo, cuando empezó a presentar los primeros síntomas. Tras vomitar sangre en seis ocasiones, se le hizo una transfusión, seguido por análisis.
 
 
Se le encontró un tumor maligno detrás de la nariz que le creció 7 centímetros y comenzó a dañar su ojo y su paladar, tenía dificultades para respirar, también se le paralizó la mitad de su cara.
 
Le dijo la señora Neri a Milenio.
 
Aunque esta manifestación de cáncer en la sangre se caracteriza por su rápido crecimiento de los linfocitos B, puede ser tratado con sesiones intensas de quimioterapia.
 
El problema para Blanca Neri y Joana es que la quimioterapia tiene un costo de cerca de 10 mil pesos, y necesita al menos seis sesiones para combatir la enfermedad.
 
 
La madre de la paciente comentó que su seguro médico no es suficiente para cubrir el costo del tratamiento, por lo que han tenido que recurrir a rifas y la recolección de taparroscas para recaudar fondos.
 
Estamos recibiendo apoyo de la Asociación de Niños con Leucemia ahí también se están recolectando las tapitas y nos están dando gran orientación en el caso de mi hija, también aquí en el Hospital Universitario hay botes en donde se pueden dejar las tapitas.
 
Desde que se dio a conocer la noticia, la Universidad Autónoma de Coahuila mostró su apoyo y se sumó a esta campaña con una colecta de taparroscas, cuya venta servirá para beneficiar tanto a Joana como a otros 57 niños que son atendidos en la Asociación de Niños con Leucemia.
 
Para apoyar a Joana, la señora Neri indicó que puede ser contactada a través de Facebook o al teléfono en Saltillo 8441390533.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}