Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_00AMAANERA31M.jpg

Como todo los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa matutina para informar sobre los temas más relevantes del país.

Como cada martes, se espera que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell ofrezca un panorama general sobre temas de salud pública y aborde el tema de la emergencia sanitaria que se vive en México a consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19.

 

Además, se espera que el presidente López Obrador ofrezca un panorama al respecto.

 

“Pronto, muy pronto va a ser el día de los besos y abrazos en todas las plazas públicas”, así concluye la conferencia matutina del presidente López Obrador.

 

López Obrador confía en que México saldrá adelanta en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19 y reitera las cualidades del país.

 

López Obrador dice que este día, la Secretaria de Gobernación y el Canciller Marcelo Ebrard sostendrán una videoconferencia con los gobernadores.

 

AMLO afirma que su gobierno está trabajando para que se hagan los pagos puntuales a maestros.

 

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirma que existen cuatro ensayos médicos para combatir el nuevo coronavirus y entre los que se incluye el uso del remdesivir (un antiviral) y el tocilizumab, el cual bloquea la inflamación de los tejidos.

 

AMLO llama a los partidos a entregar la mitad o “lo que ellos consideren” de su presupuesto para ayudar durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

López Obrador afirma que no habrá aumento de salarios para altos funcionarios públicos; dice que habrá un ajuste a sus sueldos; “A los trabajadores que ganen menos de 30 mil pesos no verán afectaciones en su salario, sólo para los que estamos arriba”.

 

La Secretarías de Marina y Defensa trabajan en la elaboración de trajes médicos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, informa el presidente López Obrador.

 

El Ejecutivo Federal anuncia que se tiene un presupuesto de 25 mil millones de pesos para apoyar a Pymes, lo cual, también contempla a los trabajadores del sector informal.

 

López Obrador anuncia que el próximo domino dará un mensaje a la nación para informar sobre el plan de reactivación económica por la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

El funcionario informa que una de las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19, será la de suspender los censos y encuestas.

 

El Dr. Hugo López –Gatell informa que una vez concluidos los 30 días, las autoridades anunciarán cuándo se regresará a la normalidad y adelantó que este regreso a las actividades será de manera escalonada y regionalizado.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud habla sobre las actividades esenciales que no se pueden parar durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

El Dr. Hugo López-Gatell informa sobre las medidas de Seguridad Sanitaria para disminuir la carga de la enfermedad Covid-19 en México.

 

López Obrador dice que el próximo domingo informará a los mexicanos sobre la situación del Covid-19 en México, desde Palacio Nacional.

 

El presidente dice que mañana hará una visita a Tlaxiaco y fin de semana visitará hospitales para la atención de enfermos por coronavirus.

 

AMLO dice que una vez concluida la emergencia sanitaria, convocará a besos y abrazos en el Zócalo.

 

López Obrador recuerda la acción propuesta por el Ingeniero Carlos Slim, de no despedir a ningún trabajador de sus empresas durante esta emergencia sanitaria y llama a otros empresarios a seguir el ejemplo.

 

“No le hace que el ex presidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico (...) a lo mejor hoy ofrece disculpas”: AMLO

 

López Obrador llama a la unidad, “incluso a los conservadores... la patria es primero”.

 

AMLO destaca la unidad del pueblo de México.

 

El presidente López Obrador destaca como fortaleza el promedio de edad de los mexicanos a diferencia de otros países como Estados Unidos o España.

 

López Obrador destaca la fraternidad familiar ante el momento que vive nuestro país por el coronavirus y reitera el cuidado a los adultos mayores.

 

“Nosotros teneos más fuerzas que debilidades, sobre todo en nuestro pueblo... la cultura nos ha salvado, de todas las calamidades que hemos enfrentado”: AMLO

 

Inicia la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se pronuncia sobre la emergencia sanitaria que vive México con relación al coronavirus Covid-19.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}