INE aprobó hoy medidas encaminadas a la protección por el virus Covid-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_zETVmi8kWAAY2lJF.jpg

Frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus Covid-19, y en atención a los llamados de diversos organismos internacionales para priorizar las medidas enfocadas en detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus, así como en apego a las acciones de las autoridades sanitarias del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy medidas encaminadas a la protección, tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores del Instituto.

A partir de hoy, en los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana del INE en todo el país se emprenderán acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones físicas, y se disminuirá en 70% el aforo de las salas de espera en cada módulo para distribuir a las y los ciudadanos con un metro de separación entre sí.

 

A partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas y, en caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.

 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que la sociedad mexicana enfrenta momentos muy delicados en virtud de la determinación como pandemia del Covid-19.

 

“Son tiempos en que se impone una necesidad de empatía, solidaridad y mucha responsabilidad para enfrentar dicha pandemia y el INE, al deberse a la sociedad, actúa con alta responsabilidad social y seriedad institucional para tomar estas medidas con la esperanza colectiva de que muy pronto se puedan superar estos momentos”, señaló.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}