Ni besos ni abrazos pide gobierno para evitar contagios del coronavirus COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_hugo-lopez-gatell-subsecretario-salud_0_21_958_596.jpeg

No saludar de mano, ni abrazarse son algunas de las medidas de prevención recomendadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, luego de confirmarse dos casos en el país.

López-Gatell recomendó a la población evitar el contacto físico con otras personas. “Que no den la mano, mantengámonos con un saludo fraterno y amigable (…) tampoco nos demos besos y abrazos”.

 

El funcionario también recordó otras medidas preventivas como lavarse las manos continuamente con agua y jabón o con gel de alcohol.

 

Para quienes lleguen a presentar síntomas como estornudos, les pidió hacerlas en el ángulo interno del codo

 

López-Gatell agregó que el coronavirus COVID-19, al igual que otras epidemias “se contienen en la comunidad, casa, escuela o trabajos”, por lo que pidió acatar las medidas de prevención sin necesidad de alarmarse.

 

Con relación a medidas específicas en centros de trabajo o escuelas, el subsecretario de Salud aclaró que aún no es necesario implementarlas.

 

“Los filtros escolares o laborales para identificar a personas con síntomas no son indispensables en este momento (ya que) la enorme mayoría de quienes tengan un catarro puede ser solo un catarro común o influenza”, detalló.

 

Tampoco son necesarios los ausentimos laborales o pensar en el cierre de escuelas. Si en un futuro es indispensable ejecutar estas acciones se informará debidamente a la población, refirió el funcionario de Salud.

 

Estas recomendaciones llegan luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus COVID-19 que fueron importados al país.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}