Creará Movilidad aplicación para solicitar servicio de taxis

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_febrero-2020_6824f1bf-1e65-481b-8df4-6e6961b4c5da_1.jpg

La Secretaría de Movilidad del estado trabaja en la creación de una aplicación mediante la cual el usuario podrá solicitar el servicio a cualquier parte de la ciudad, dio a conocer el diputado José Concepción García González.

 

El también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, sostuvo una reunión con el titular de la SEMOVI, Narciso Oropeza Andrade, donde le informó que se está desarrollando esta app y que vendrá a ofrecer un servicio similar al de UBER.

 

"La Secretaría de Movilidad va a lanzar una plataforma estatal, esto obviamente va a beneficiar a todos los transportistas estatales porque consiste en jalar 200 taxis amarillos, 200 taxis rojos, 200 taxis rosas y 200 que ellos van a asignar para empezar a dar este servicio de plataforma digital. Estará regulado por la Secretaría de Movilidad y va a cumplir con todos los procedimientos y todas las especificaciones que nos marca la ley de Movilidad a nivel estatal", resaltó.

 

Reveló que será una aplicación nueva, en la cual estarán registrados más de 800 unidades de taxis seminuevas. Por lo que descartó se vayan a entregar concesiones nuevas a líderes transportistas.

 

Finalmente, indicó que taxi plus seguirá operando en la ciudad, sin embargo será más adelante cuando se den más detalles al respecto.

 

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}