Elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un conductor acusado de agredir a un policía, dañar equipo oficial y atropellar a un agente durante un operativo vial en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida José Vasconcelos, en la colonia San Miguel Chapultepec, cuando oficiales marcaron el alto a un automovilista por utilizar el teléfono celular mientras conducía.
Tras levantar la infracción correspondiente y retirarle una placa, el conductor regresó para reclamar a los uniformados, a quienes presuntamente agredió verbalmente. Durante el altercado, también arrebató y dañó un dispositivo electrónico tipo HandHeld utilizado por los agentes.
Te puede interesar: Rescatan tlacuache dentro de una vivienda en CDMX
Posteriormente intentó escapar del lugar y, al emprender la huida, golpeó con su vehículo a uno de los policías, quien cayó al pavimento.
La acción derivó en una persecución que concluyó sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Burdeos, en la colonia Juárez, donde el conductor se impactó contra otro automóvil conducido por un hombre de 64 años.
Paramédicos atendieron al oficial lesionado, quien presentó una contusión en tibia y peroné, aunque no requirió traslado hospitalario.
El presunto responsable, de 52 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con los vehículos involucrados para determinar su situación jurídica.
(WCLS)













