• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 23 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Impulsa Chiapas producción cafetalera en la Frailesca

Eduardo Ramírez entregó apoyos al sector cafetalero y anunció inversiones en infraestructura educativa y carretera.

by Ahora Tabasco
junio 23, 2026
in Nacional, Tabasco
0

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una gira de trabajo por municipios de la región Frailesca, donde entregó apoyos productivos a caficultores y supervisó acciones de infraestructura educativa y vial para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Durante su visita a Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo, el mandatario encabezó la entrega de plantas y semillas de café, fertilizantes, herramientas, bombas aspersoras y equipo especializado para mejorar la producción del grano en la entidad.

Ramírez Aguilar destacó que el programa Café con Humanismo busca fortalecer al sector cafetalero mediante apoyos directos, sin intermediarios, con el objetivo de incrementar la productividad y mejorar las condiciones económicas de las familias que dependen de esta actividad.

El gobernador señaló que su administración mantendrá durante los próximos años una estrategia de renovación de cafetales afectados por plagas y enfermedades, con el propósito de recuperar la capacidad productiva de una de las actividades agrícolas más importantes de Chiapas.

En materia educativa, anunció inversiones superiores a los 18 millones de pesos para la construcción de aulas, bibliotecas, espacios de alimentación escolar y obras complementarias en distintos planteles de ambos municipios.

Asimismo, inauguró obras de infraestructura vial en Ángel Albino Corzo, donde se modernizaron caminos rurales que facilitarán la movilidad de habitantes y productores, además de impulsar la comercialización de mercancías y fortalecer la economía regional.

Autoridades estatales informaron que también continúan los trabajos en importantes tramos carreteros de la región, algunos con inversiones que superan los 50 y 75 millones de pesos, respectivamente.

Productores beneficiados agradecieron los apoyos entregados y señalaron que las herramientas e insumos permitirán mejorar las próximas cosechas y fortalecer la actividad cafetalera en la zona.

Visitas: 87
Tags: ChiapasInfraestructurasector cafetalero
Previous Post

Reabre “El Corchito” previo a vacaciones de verano

Next Post

Pemex y Petrobras: cooperación sin compromiso real

Ahora Tabasco

Next Post
Pemex y Petrobras: cooperación sin compromiso real

Pemex y Petrobras: cooperación sin compromiso real

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Decomisan más de 3 toneladas de cocaína en operativos
  • Reportan fallas globales en plataformas de Meta
  • UJAT fortalece enseñanza médica con tecnología avanzada
  • Pemex y Petrobras: cooperación sin compromiso real
  • Impulsa Chiapas producción cafetalera en la Frailesca
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.