En una sesión marcada por el consenso, el Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad un paquete de reformas estructurales que modifican la Ley del Catastro, la Ley Registral, la Ley del Notariado y el Código Civil del Estado.
Esta iniciativa busca modernizar el marco jurídico local y agilizar los trámites relacionados con la propiedad y la fe pública.
El diputado Manuel Gurría Reséndez destacó que el objetivo primordial de estos cambios es dotar de mayor certidumbre al patrimonio de las familias tabasqueñas. Con estas reformas, se busca cerrar brechas legales y garantizar que los títulos de propiedad y registros cuenten con un respaldo institucional más sólido.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, señaló que el dictamen no solo impulsa la eficiencia administrativa, sino que también dignifica y fortalece la función de los notarios públicos. Según el legislador, la actualización de estas leyes permitirá una gestión más transparente y ágil de los servicios registrales en el estado.
Con esta aprobación, Tabasco avanza en la simplificación de procesos legales que impactan directamente en la economía y la tranquilidad de los ciudadanos al momento de realizar actos jurídicos sobre sus bienes.
TE PUEDE INTERESAR: Nombra Maru a Francisco Sáenz como encargado de la Fiscalía

















