• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Comité de Emergencia en sesión permanente por intensas lluvias, señala Sheinbaum

La CNPC informó que las afectaciones se reportan en 117 municipios de cinco estados, con miles de damnificados y daños en casas, escuelas, hospitales y carreteras por el deslave de cerros y el desbordamiento de ríos que causaron fuertes inundaciones

by Ahora Tabasco
octubre 12, 2025
in Nacional
0

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó el Comité Nacional de Emergencia se encuentra en sesión permanente, luego de los estragos que han ocasionado las intensas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En sus redes sociales, Sheinbaum Pardo señaló que para atender esta emergencia está en coordinación con la gobernadora y los gobernadores de dichos estados, así como diversas autoridades del gobierno federal.

“Continuamos en atención a la emergencia en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, en coordinación con la gobernadora y los gobernadores, así como diversas autoridades federales. El Comité Nacional de Emergencia se encuentra en sesión permanente”.

Previamente la presidenta Claudia Sheinbaum lideró una reunión virtual con la y los gobernadores de los cinco estados más afectados por el temporal junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Posteriormente, la CNPC emitió un comunicado con el recuento de las víctimas y los daños en los estados mencionados, según los reportes de las autoridades locales.

“Las autoridades estatales reportaron 41 personas fallecidas: 15 en Veracruz, nueve en Puebla, 16 en Hidalgo y una en Querétaro”, apuntó.

La CNPC agregó que del 6 al 9 de octubre se registraron 1.802 milímetros (mm) de lluvia en los cinco estados mencionados: Veracruz (540 mm), Puebla (487 mm), San Luis Potosí (298 mm), Hidalgo (245 mm) y Querétaro (232 mm).

“Desde el primer momento, se activaron los Planes DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar), así como los planes de emergencia estatales y municipales, garantizando una respuesta inmediata y coordinada”, afirmó la autoridad federal.

La dependencia dijo que hay 5 mil 400 militares desplegados en las regiones afectadas, como parte del Plan DN-III-E, quienes instalaron albergues temporales en Puebla y San Luis Potosí.

También aseguró que “están listas” para su distribución 9.968 despensas y 117.000 litros de agua embotellada, “con el compromiso de atender de manera prioritaria a las comunidades más afectadas”.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de 32.386 usuarios afectados sin energía eléctrica en los cinco estados, con un avance del 75 % en el restablecimiento del suministro.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó 1.056 kilómetros de la red carretera federal con afectaciones, de los cuales 664 km ya han sido rehabilitados.

 

Te puede interesar: Felinos 48 superaron 2-1 a Pro Camp de Arriaga en un partido complicado por las condiciones de la cancha.

FFO

Visitas: 200
Tags: CNPCComitéSheinbaum
Previous Post

Murió Diane Keaton, la famosa actriz de ‘El Padrino’ y ‘Annie Hall’

Next Post

Argentina vence a México en los cuartos del Mundial Sub-20

Ahora Tabasco

Next Post
Argentina vence a México en los cuartos del Mundial Sub-20

Argentina vence a México en los cuartos del Mundial Sub-20

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Penélope Cruz se suma a Toy Story 5
  • Anna Kendrick dirigirá la adaptación a la gran pantalla de ‘Seven Husbands of Evelyn Hugo’
  • Obtiene la FGET sentencia de 50 años de prisión, por secuestro agravado
  • ¡Enamorada! Kim Kardashian comparte su primera foto con Lewis Hamilton en redes sociales
  • Estrategia Nacional de Seguridad reporta reducción de 49% en homicidios dolosos
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.