Solicitará IEPCT ampliación de presupuesto de 32 mdp más

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), solicitará al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de 32 millones de pesos para poder cubrir con solvencia los gastos operativos del presente ejercicio

11 enero 2019 150

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), solicitará al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de 32 millones de pesos para poder cubrir con solvencia los gastos operativos del presente ejercicio.

Anunció el secretario ejecutivo del organismo, Roberto Félix López quien añadió que sostendrán los miembros del Consejo Estatal una primera reunión con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana para hacerle el planteamiento.

“Para garantizar la operatividad durante todo el año, sin incluir los proyectos que venimos trabajando, se requieren 32 millones 371 mil 916 pesos”, precisó el funcionario electoral.

Recordó que los 74 millones autorizados para la operatividad del instituto no son suficientes pues apenas alcanzan para ir solventando gastos, por lo que se requieren recursos extraordinarios.

No obstante desde finales del año anterior el IEPCT viene adoptando algunas medidas para el ahorro de recursos, que van desde no utilizar unidades oficiales para evitar gastar en mantenimiento hasta eliminar el uso de teléfonos celulares con cargo al presupuesto.

Entrevistado en sus oficinas, Félix López añadió que toda comunicación entre los propios consejeros y el resto del personal, ahora será vía correo electrónico.

Hemos hablado –prosiguió- de que ya no se van a contratar equipos móviles telefónicos, se reducirá el uso de energía eléctrica y usaremos la intranet para comunicarnos, con eso abatiremos algunos costos.

En el mismo orden, refirió que en una reciente reunión los consejeros electorales están pensando en cerrar el almacén general y unir algunas áreas precisamente como medida de austeridad.

Son embargo, confió en que puede lograrse la autorización de la ampliación presupuestal y trabajar sin mayores problemas a lo largo de este 2019.

 

MIGUEL ÁNGEL MAYO


Deja un comentario