Impulsan desde el Congreso declarar la comida Tabasqueña Patrimonio Cultural

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantojas, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se busca declarar la comida tabasqueña “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tabasco”

8 noviembre 2018 115

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantojas, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se busca declarar la comida tabasqueña “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tabasco”.

En tribuna, la legisladora comentó que esta iniciativa, surgió en base a una propuesta que un grupo de chefs y cocineras tradicionales que forman parte del Centro de Investigación Gastronómica del Estado de Tabasco le hicieron llegar hace algunas semanas.

Rosas Pantojas dijo que el documento fue oportunamente revisado y enriquecido; pues es un proyecto que se nutre del sentir de muchas tabasqueñas y tabasqueños vinculados al sector turístico-gastronómico de la entidad.

Durante su participación, la priista señaló que con base en las nuevas circunstancias de la economía de Tabasco, se debe voltear la mirada hacia nuevos esquemas como el turismo gastronómico y cultural, “ya que son las alternativas más viables para impulsar el desarrollo de nuestro estado”, dijo.

Agregó que es necesario dotar de los esquemas legales al sector gastronómico local, para que impulsen con la seriedad necesaria, los ejes rectores de la “Política de Fomento a la Gastronomía Nacional”, lo que consecuentemente generará los nuevos esquemas de impulso del desarrollo tabasqueño al amparo del turismo en todas sus variantes debidamente concatenadas.

“Es momento de demostrar nuestra solidaridad y sensibilidad social. Es la hora de hacer, que nuestra ancestral cocina tabasqueña ocupe el alto lugar que le corresponde en el concierto internacional”, refirió

La propuesta fue turnada a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte para analizar la solicitud.

Miguel Sarracino

 

 

 

 

 


Deja un comentario