Seguiré haciendo política y estaré en Tabasco: Federico Madrazo

En Rueda de Prensa el político tabasqueño, Federico Madrazo Rojas anunció su separación del cargo de Secretario General del Partido Verde y agradeció la confianza y oportunidad de haber podido encabezar los trabajos de la dirigencia del partido en una nueva etapa, donde se afrontó y enfrentó nuevos retos y por supuesto hubo metas renovadas

12 septiembre 2018 259

En Rueda de Prensa el político tabasqueño, Federico Madrazo Rojas anunció su separación del cargo de Secretario General del Partido Verde y agradeció la confianza y oportunidad de haber podido encabezar los trabajos de la dirigencia del partido en una nueva etapa, donde se afrontó y enfrentó nuevos retos y por supuesto hubo metas renovadas.

Madrazo Rojas señaló que la política va más allá de ejercer cargos públicos o de elección popular; “para mi implica una participación profunda en entender y estudiar los problemas y fenómenos que nos aquejan como sociedad, yo seguiré haciendo política y estaré aquí en Tabasco, con mi familia”.

El líder político recordó que en el 2014 decidió junto con un grupo muy reducido de tabasqueños, plasmar su visión de política en un partido que tenía ya varios años en la entidad; pero que, sin demeritar esfuerzos anteriores, no había logrado incrustarse en un esquema de participación e influencia social notable, “pasamos de un punto inerte a un punto de acción. Y hoy con orgullo y con grandes retos por delante podemos decir que el Verde ha crecido electoral y socialmente”, reiteró.

Federico Madrazo, puntualizó que el pasado proceso electoral dejó lecciones muy valiosas, puesto que una sociedad unidad es una sociedad fuerte y dominante, sabíamos que la elección del 2018 sería una elección muy distinta a la del 2015. No solo por el hecho que estaría Andrés Manuel en la boleta, si no que al fenómeno político que representaba, se sumaba ya, un gran hartazgo social que se manifestaba al rechazo a todos los partidos políticos convencionales.

“En los pasados comicios electorales nos sentimos honrados porque esta sociedad fuerte vio a MORENA como la mejor opción, pero también vio en el Verde una alternativa de transformación. Ganamos Zapata, tuvimos extraordinarios resultados en Jalapa, Macuspana, Teapa, Nacajuca, Tacotalpa, Balancán, Jalpa de Méndez. En más de la mitad de nuestro estado estuvimos en posición de competencia y esto nos alegra y alienta”, enfatizó.

Finalmente, el también exdiputado local apuntó que hay una voluntad de la sociedad y que están construyendo con el partido gobernante, “creemos que el discurso de reconciliación exige la suma de esfuerzos. Nosotros estamos en ese camino. Seremos aliados de esa expresión social, a mi paso por el Congreso señalaba que el sistema de partidos se había transformado y hoy estábamos en vísperas de una construcción de sociedad con partidos, en eso creemos y por eso estamos sumando esfuerzos”, añadió.

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario