Gobierno de Adán Augusto rehabilitará la obra pública

Al destacar que Tabasco presenta condiciones inigualables para convertirse en la “Joya del sureste mexicano”, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, anunció la rehabilitación de toda la obra pública del estado, además de la construcción de un nuevo Centro de Convenciones y un hospital regional en Villahermosa. […]

16 mayo 2018 124

Al destacar que Tabasco presenta condiciones inigualables para convertirse en la “Joya del sureste mexicano”, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, anunció la rehabilitación de toda la obra pública del estado, además de la construcción de un nuevo Centro de Convenciones y un hospital regional en Villahermosa.

Este día el abanderado de Morena se reunió por separado con uniones de transportistas de Centro y el Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles de quienes recibió el reconocimiento a su trayectoria política y el respaldo para que sea el próximo gobernador de Tabasco, comprometiéndose que a partir del próximo año en la vida pública del estado habrá orden y firmeza para poder detonar el desarrollo.

“Nosotros traemos un programa para rehabilitar toda la infraestructura existente, que no quede duda va a haber obra pública, mantenimiento y reparación, nuestros caminos están hechos pedazos ya no aguantan más y hay que meternos a eso desde el primer día”, precisó.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES, enfatizó que la prioridad en su gobierno es la reconciliación de todos los tabasqueños, tarea a la que convocó a participar a los transportistas e ingenieros.

Para poner freno a la corrupción, López Hernández reveló que presentará una iniciativa de ley al inicio de la próxima Legislatura para establecer la figura de comités ciudadanos en todas las secretarías, mismas que se encargarán de darle transparencia a todos los procesos de licitación y adjudicación de obras y servicios.

Tras señalar que nunca más los colegios, sindicatos y cámaras serán usados como medios de presión política, indicó que ante el agotamiento del actual modelo económico, hay la oportunidad histórica de relanzar el desarrollo de Tabasco: reactivación de la industria petrolera, aumento de la inversión pública e impulso del sector primario.

En ese sentido dijo que con el apoyo del próximo presidente de México, el puerto de Frontera se convertirá en la terminal portuaria comercial más importante de México, proyecto que aunado a la construcción de la refinería y la reclasificadora de gas en el municipio de Macuspana generarán miles de empleos.

“Andrés Manuel tendrá la obligación de transformar el país, pero sobre todo Tabasco”, expresó al adelantar que en enero de 2019 por decreto presidencial el estado contará con una tarifa eléctrica preferencial, “que sentará la bases para que la entidad vuelva a ser competitiva”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, continuó su gira de campaña por el municipio de Centro, donde llevó a cabo asambleas informativas en la ranchería Buenavista y Río Viejo, y posteriormente una reunión con químicos tabasqueños.

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario