Del Potro continúa con gripe, se pone en duda su participación en Shanghái

Este martes canceló gran parte de las actividades que tenía programadas

9 octubre 2018 99

Parece que la gripe no ha dado tregua al tenista argentino Juan Martín del Potro y por tanto, su participación en el Masters 1000 de Shanghái, que teóricamente comienza mañana miércoles para él, está en duda, después de que este martes haya cancelado gran parte de las actividades que tenía programadas.


Según el horario establecido por los organizadores del torneo, Del Potro iniciará su participación en Shanghái este miércoles por la tarde contra el francés Richard Gasquet.

Sin embargo, el de Tandil canceló hoy todos sus compromisos publicitarios así como una conferencia de prensa que iba a realizar. Solo salió a las pistas de entrenamiento unos minutos.

A pesar de la fiebre y la gripe que padecía, que incluso estuvo a punto de hacerle desistir y abandonar el torneo, Del Potro logró llegar a la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y viajó luego a Shanghái.

En Pekín ya consiguió clasificarse matemáticamente para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirá a los ocho mejores tenistas del mundo, por lo que abandonar en Shanghái tampoco le traería consecuencias muy negativas de cara a la clasificación mundial, y a sus objetivos este año.


Deja un comentario