Participa FGE en actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Salud Psicosocial

10 octubre 2018 91

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Salud Psicosocial, denominada “Los retos de la prevención en la salud mental de hoy”, en la que además se contó con el apoyo de otras autoridades, instituciones no gubernamentales y religiosas.

En la mesa de debate denominada “Redes sociales o antisociales, fortaleciendo la salud mental de los jóvenes en un mundo cambiante”, el encargado del área de Prevención de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Orlando Guzmán Hernández, expuso las conductas ilícitas que se generan al cometerse abusos en el ciberespacio.

En el auditorio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, Guzmán Hernández detalló también los castigos que ameritan los que incurran en algún delito, una vez que son investigados por la Policía Cibernética de la FGE.

En la mesa también participaron Porfirio Leos García, pastor de la iglesia SINAÍ con el tema “Redes sociales y la espiritualidad”; Emmanuel Osorio Rosales, de la Secretaría de Salud hablando sobre enfermedades asociadas a las redes sociales; Luis Fernando Vértiz Reyes de la Universidad Alfa y Omega abordando la comunicación entre padres, escuela y jóvenes.

Así también, estuvieron Antonio Arenas Ceballos de la Dirección de Salud Psicosocial y anfitrión del evento; y el alumno de la UAG, Diego Martínez Hernández.

Dentro de esta jornada interdisciplinaria se impartieron talleres simultáneos con los temas “Padres permisivos, hijos rebeldes”, “Darse cuenta: el origen de las habilidades de contacto”, “Comunicación eficaz y no violenta ante el conflicto”, “La satisfacción de intervenir en el hoy”, entre otros.

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario