• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 27 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

UJAT celebrará encuentro literario por los 90 años del natalicio de José Carlos Becerra

La UJAT presentó el programa del Encuentro de Literatura y Traducción “José Carlos Becerra”, que se realizará del 21 al 27 de mayo con conferencias, conversatorios, recitales y homenajes al poeta tabasqueño

by Ahora Tabasco
mayo 11, 2026
in Nacional, Tabasco
0

Con el objetivo de mantener vigente la obra y legado de José Carlos Becerra, la UJAT presentó el programa de actividades del Encuentro de Literatura y Traducción “José Carlos Becerra”, el cual se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo en el marco del 90 aniversario del natalicio del escritor tabasqueño.

El director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdonel, destacó que este encuentro representa una de las celebraciones culturales más importantes para la máxima casa de estudios de Tabasco.

Las actividades iniciarán el próximo 21 de mayo en el Instituto Juárez con la ceremonia inaugural encabezada por el rector Guillermo Narváez Osorio.

Ese mismo día se impartirá la conferencia “Mi mano posada sobre tu nombre escrito. El origen familiar de José Carlos Becerra”, a cargo del poeta e investigador Álvaro Solís Castillo.

Para el 22 de mayo se realizará un conversatorio sobre la obra “La Venta”, publicación que este año cumple 60 años desde su aparición.

Como parte del programa, el 23 de mayo se proyectará el documental “José Carlos Becerra, el poeta joven de Tabasco”, realizado por Delfín Romero Tapia.

Posteriormente, el 25 de mayo se llevará a cabo el conversatorio multilingüe “Susurros del mundo: Leyendas sin Fronteras”, donde estudiantes del Centro de Enseñanza de Lenguas realizarán lecturas de poemas en inglés, francés, portugués e italiano.

Asimismo, el 26 de mayo se presentará el libro “Amor, Memoria, Desamor, Olvido, Señora”, del poeta Heberto Taracena Ruiz, en el Instituto Juárez Manuel Sánchez Mármol.

En esta actividad participarán el exrector de la UJAT, Jorge Abdo Francis, junto con Claudia Cecilia Gómez del Rosario y Gerardo Bravata Pintado, quienes compartirán comentarios y reflexiones sobre la obra.

El programa concluirá el 27 de mayo con el tradicional homenaje luctuoso en la Plaza de los Poetas para recordar el fallecimiento de José Carlos Becerra, ocurrido en 1970.

Ese mismo día, Claudia Cecilia Gómez del Rosario presentará el recital poético-musical “José Carlos Becerra: Llámame a tu corazón”.

Finalmente, Miguel Ángel Ruíz Magdonel invitó al público a participar en las actividades gratuitas, destacando que la poesía permite mantener viva la memoria y legado del poeta tabasqueño en México.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit construirá más de 62 mil viviendas en Yucatán durante el sexenio

FFO

Visitas: 207
Tags: Carlos BecerraPoetasujat
Previous Post

Feria Tabasco 2026 supera 1.8 millones de visitantes y deja derrama de más de mil 911 mdp

Next Post

“Vamos a seguir ajolotizando la ciudad”: Clara Brugada

Ahora Tabasco

Next Post
“Vamos a seguir ajolotizando la ciudad”: Clara Brugada

“Vamos a seguir ajolotizando la ciudad”: Clara Brugada

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • México y EE.UU. reabren planta contra el gusano barrenador en Chiapas
  • Topos Azteca llegan a Venezuela para apoyar en la tragedia por los terremotos
  • Margo Glantz recibe el Premio Francisco J. Santamaría
  • IMPI reconoce a la familia del Pato Merlín como dueña de la marca
  • Reabren museo histórico de Teapa tras siete años
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.