• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
domingo 14 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

Triunfo de México en primer partido del Mundial deja derrama económica por casi 70 mdd

La Concanaco Servytur atribuyó el gasto a consumos en restaurantes, hoteles, bares, transporte, comercios, venta de recuerdos y activaciones locales

by Ahora Tabasco
junio 14, 2026
in Deportes, Nacional
0

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó este viernes que el triunfo de México por 2-0 sobre Sudáfrica, en el inicio del Mundial 2026, dejó un beneficio económico superior a 1,200 millones de pesos (unos 69.6 millones de dólares) en la capital y zonas vinculadas al torneo.

El organismo atribuyó el gasto a consumos en restaurantes, hoteles, bares, transporte, comercios, venta de recuerdos y activaciones locales, según un comunicado difundido tras el partido inaugural.

“A nivel nacional, el torneo puede representar hasta 65,000 millones de pesos (casi 3,768 millones de dólares) para el sector, siempre que las oportunidades alcancen también a las MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) y no se concentren en grandes cadenas”, advirtió Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur.

La Confederación dijo que los negocios de la llamada última milla, el perímetro de acceso al estadio Ciudad de México, mejor conocido como Estadio Azteca, abrieron sus cortinas pese a caídas en ventas atribuidas a movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Bajo la premisa de que “lo más mexicano es trabajar juntos”, el organismo afirmó que desplegó una agenda simultánea en los 32 estados del país para vincular la celebración mundialista con actividades comunitarias, consumo local y promoción turística.

Entre esos programas mencionó “Mundiales Muy Mexicanos”, con dinámicas deportivas y entrega de balones en Quintana Roo y el Estado de México; el ‘Mundialito Muy Moreliano’; y acciones en Oaxaca y la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital.

También citó las campañas “México de Mis Sabores / Itacate”, “Café Muy Mexicano”, “Elige Vino Mexicano”, “Casa Hecho en Oaxaca” y la presentación “México en el Mundo”, orientadas a proyectar al país como destino de inversión, turismo y experiencias locales.

Como parte de esa estrategia, el organismo adelantó que “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo” se realizará del 18 al 21 de junio, con promociones y experiencias turísticas en todo el país y una meta de derrama superior a 44,000 millones de pesos (2,550.7 millones de dólares).

“Ganamos 2-0 en la cancha; ahora toca ganar en el territorio, en los negocios familiares y en las comunidades”, concluyó De la Torre.

 

TE PUEDE INTERESAR: IEPCT buscará 84 mdp para elección de 2027

FFO

Visitas: 92
Tags: CNTEConcanacoméxico
Previous Post

Trump anuncia acuerdo de paz con Irán

Next Post

UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial

Ahora Tabasco

Next Post
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial

UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Costa de Marfil gana de último minuto a Ecuador en el Mundial 2026
  • Sheinbaum supervisa obras en tres estados
  • El juicio político contra el Gobernador de Nuevo León
  • UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial
  • Triunfo de México en primer partido del Mundial deja derrama económica por casi 70 mdd
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • SEMADES – GRAN RECICLATÓN INTEGRAL – REDES 02
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • SALUD MENTAL DALE COLOR A TU VIDA 1
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.