El presidente de la dirigencia estatal Somos México, Juan Enoc Alvarado Ribón, lamentó que quienes aspiran a un cargo de elección popular del partido Morena salen a las calles a caminar «sin ningún problema» haciendo actos anticipados de campañas.
El líder del partido rosa añadió que los morenistas hacen recorrido en todos los rincones del Estado, repartiendo un periódico precisamente para decir «yo soy el candidato». Apuntó que ojalá en Tabasco se cumpla con la ley electoral y el Estado de derecho y se pueda revisar en todo el estado qué personajes están haciendo «actos anticipados de campaña».
Alvarado Ribón dijo que desde su partido rosa han platicado con la presidenta del órgano local, Elizabeth Nava Gutiérrez, y le hemos dicho que se cumpla la ley y que no haya ningún pretexto de que algún partido pueda tener más ventaja que otros institutos; no somos gobierno, apuntó.
Señaló que los mismos ciudadanos te lo dicen, que los morenistas no salen a las calles a caminar, no a visitar y no a hablar del partido, sino que están hablando sobre las candidaturas. Ellos mismos dicen que tienen coordinadores por municipios y distritos; son los candidatos que andan buscando ganarse a la población para poder competir ya con una ventaja. Esto demuestra su preocupación por la elección del 2027; están preocupados porque los números no les alcanzan, apuntó.
Dijo que su partido rosa analizará si interpondrán denuncias en contra de Morena, ya que ellos saben cómo protegerse. Añadió que, «yo pido a todos los partidos políticos cumplir y respetar la ley electoral, que haya piso parejo y que no exista disparidad», señaló.
Asimismo, dijo que la ley electoral es muy específica; cuando se habla de un acto anticipado de campaña, condicionas el voto y promueves a una persona. Dijo que su partido, a través de su representación electoral, analizará y revisará municipio por municipio las acciones emprendidas por Morena o cualquier otro partido.
TE PUEDE INTERESAR: A diario se mantiene un esfuerzo constante en combatir la inseguridad: Jorge Bracamonte Hernández

















