La vicecoordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Tabasco, Sofía Arenazas Sánchez, manifestó su respaldo a la propuesta del gobernador Javier May Rodríguez para regular el uso de teléfonos celulares y tabletas dentro de las escuelas.
La legisladora consideró necesario establecer reglas que reduzcan las distracciones en el salón de clases, aunque subrayó que cualquier disposición debe garantizar que los estudiantes mantengan comunicación con sus padres o tutores por motivos de seguridad.
Arenazas Sánchez, quien dijo compartir esta postura tanto como diputada como madre de familia, insistió en que no se debe dejar incomunicados a los alumnos.
Asimismo, llamó a las autoridades educativas a realizar foros de consulta abiertos e incluyentes para escuchar a estudiantes, padres de familia y docentes antes de definir la normativa correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Movimiento Ciudadano dará prioridad a alcaldes que busquen reelegirse
MIGUEL MAYO (FFO)

















